Colo Colo repudia, pero no se hace cargo de su responsabilidad en los incidentes ante Universitario

El club emitió un comunicado en el cual se refiere a los graves incidentes ocurridos al interior del recinto deportivo y a la muerte de un hincha albo. El club peruano acusa a los aficionados locales de provocar los hechos.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAS

El amistoso que disputaban Colo Colo y Universitario de Lima en el Estadio Monumental tuvo que ser suspendido en el minuto 58’, cuando empataban sin goles, debido a graves incidentes de ambas barras en las tribunas del recinto. Jornada que terminó de la peor manera, con la muerte de un hincha a las afueras del estadio (ver nota aparte).

El fanático de 24 años murió apuñalado, presuntamente por hinchas del elenco peruano, incidente registrado alrededor de las 20:00 horas en calle Mirador Azul, cerca del Estadio Monumental.

Sobre los hechos ocurridos al interior del recinto, Blanco y Negro comunicó que “repudia los actos de violencia ocurridos en el contexto del partido desarrollado ayer miércoles 26 de junio, entre nuestro club y Universitario de Deportes de Lima, luego de que un grupo de asistentes vulneraran las medidas de seguridad dispuestas y que, aun cumpliendo con la normativa vigente y siendo supervisadas directamente por Carabineros, superaron los resguardos tomados por el club para garantizar el normal funcionamiento del encuentro deportivo”.

A ello se agregan las condolencias que, como club, enviaron a la familia del hincha fallecido.

Sin embargo, el club no se hace cargo de su responsabilidad en la organización del evento, ya que hubo problemas en la entrada del público y se constató que hubo hinchas que ingresaron elementos que están prohibidos, como fuegos de artificio y bombas de ruido.

En tanto, el club Universitario también emitió un comunicado, en el que expresa que “lamentamos y rechazamos profundamente los hechos violentos provocados por la hinchada local”.

“Como es de conocimiento público, el encuentro fue suspendido por falta de garantías dentro del recinto deportivo, luego que la tribuna destinada a nuestra hinchada y donde se encontraban familias, fuera atacada cobardemente con bombardas”, añade el texto.

Además, se refiere a la detención por parte de Carabineros del jugador argentino Diego Dorregaray, acusado de agredir a un guardia de seguridad: “En medio de la emergencia, nuestros futbolistas acudieron al auxilio de una madre y su hijo herido. Ante la ausencia del socorro inmediato, nuestro jugador Diego Dorregaray acudió en su defensa, por lo que ha sido citado a rendir su manifestación”.

La nota finaliza indicando que “la vida de una persona está por encima de cualquier circunstancia. En tal sentido, manifestamos que nuestra delegación actuó para proteger a nuestros hinchas en peligro. Demandamos a las autoridades chilenas las investigaciones que determinen a los responsables de los actos de violencia”.

Lee aquí el comunicado de Blanco y Negro: