Colo Colo es castigado provisoriamente: jugará sin hinchas
La Conmebol impuso una sanción provisoria contra el club albo por los incidentes ante Fortaleza: deberá disputar sus próximos duelos de local a puertas cerradas en la Libertadores.

La Conmebol tomó cartas en el asunto: Colo Colo tendrá que jugar sin público sus próximos compromisos como local por torneos internacionales. Así lo determinó el organismo tras los serios desórdenes ocurridos en el estadio Monumental este jueves, durante el duelo ante Fortaleza por Copa Libertadores.
A través de un comunicado, la Unidad Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol informó la apertura de un expediente contra el club chileno.
La medida fue definida como “suspensión provisional” y se mantendrá vigente hasta que finalice el proceso de análisis del caso.
Los partidos afectados
Con la resolución, los encuentros frente a Racing Club (22 de abril) y Atlético Bucaramanga (29 de mayo) se realizarán sin público. Ambos corresponden a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El recinto sólo podrá recibir a 70 personas por equipo y 20 dirigentes de la Federación de Fútbol de Chile. Además de la prensa acreditada, equipo médico, pasapelotas, seguridad policial y personal técnico y de operaciones.
La limitación aplica únicamente a competencias organizadas por la Conmebol, y se enmarca en el artículo 65 del Código Disciplinario. Este contempla sanciones en caso de disturbios que afecten la normal continuidad de un partido.
Fortaleza pide los puntos
Además del castigo a Colo Colo, la Confederación Brasileña de Fútbol solicitó oficialmente que se le otorgue la victoria a Fortaleza. El partido se suspendió cuando el marcador estaba igualado sin goles, pero el equipo brasileño pide que se le dé ganador por 3-0.
La petición se basa en la normativa que sanciona con derrota al club responsable en caso de que el encuentro no pueda continuar por razones disciplinarias atribuibles a sus hinchas.
La Conmebol aún no ha resuelto ese punto, pero el castigo al elenco chileno deja claro que el organismo evalúa con dureza lo ocurrido en el Monumental.