Chilenos por el mundo: Roco logró algo de oxígeno en España y Nicolás Díaz fue expulsado en México
El defensor central de la Roja jugó los 90 minutos en la victoria de Elche como visitante ante Granada mientras que el zaguero nacional de Mazatlán recibió tarjeta roja en la caída de Mazatlán ante Monterrey.
Por SERGIO GILBERT
Una importante victoria, que por ahora lo aleja del descenso directo, logró Elche como visitante al imponerse por 1-0 a Granada, con la actuación durante todo el encuentro del zaguero chileno Enzo Roco.
El único tato del partido fue de Fidel Chávez a los 11 minutos de juego. Roco, de eficiente labor, recibió una tarjeta amarilla y se vio involucrado en una jugada polémica al cometer una infracción sobre el atacante colombiano Luis Suárez que el árbitro desestimó como penal.
Tras esta victoria, Elche escaló a la posición 13 de la liga española de Primera División sumando 25 puntos.
El que no tuvo suerte en la jornada sabatina de España fue el Cádiz del volante chileno Tomás Alarcón (quien no jugó) que cayó en el Wanda Metropolitano de Madrid ante Atlético por 2-1 y se mantiene en la última posición del torneo.
En México, en tanto, en duelo de zagueros chilenos, el Monterrey de Sebastián Vegas -quien fue titular y recibió tarjeta amarilla- se impuso 2-1 al Mazatlán de Nicolás Díaz quien también estuvo en la oncena estelar pero que fue expulsado a los 92’.
El viernes, Necaxa, con el volante Ángelo Araos como titular y reemplazado a los 57’ le ganó 1-0 a Querétaro.
En Brasil, en tanto, el delantero chileno Javier Parraguez marcó su primer tanto vistiendo la camiseta de Sport Recife que ayer ganó como visita el clásico ante Náutico por 2 a 1. El elenco local se puso en ventaja en los descuentos del primer tiempo con anotación de Jean Carlos Vicente. A los 79 minutos, en tanto, Javier Parraguez logró la igualdad con un cabezazo tras un servicio de esquina. El gol del triunfo de Sport Recife lo anotó Ewerthon en sexto minuto de los descuentos.
Con este triunfo, el equipo del atacante nacional quedó ubicado se instaló en la quinta posición del Campeonato Pernambucano, con 13 puntos.