Chilenos por el mundo: Charles Aránguiz con el pie derecho
El seleccionado nacional volvió a ser titular en el Bayer Leverkusen y disfrutó de una alegre jornada sabatina, con triunfo contundente en la Bundesliga. Otros que festejaron fueron Pablo Parra, Jean Meneses y Joaquín Montecinos, los tres en México.
Por SERGIO ANTONIO JEREZ
La jornada internacional del sábado fue alegre para los seleccionados nacionales, en su mayoría, claro está.
El que mejor lo pasó fue Charles Aránguiz, que volvió a ser titular en el Bayer Leverkusen y jugó los 90 minutos en la contundente victoria sobre Arminia Bielefeld por 3-0, contribuyendo con su seguridad en las habilitaciones –tuvo un 91% de acierto en los pases, cuatro de ellos clave-, aparte de su gran nivel de recuperación del balón. El cuadro del chileno sigue tercero en la tabla, detrás del Bayern Munich y el Borussia Dortmund.
Uno que volvió a ser titular y jugar los 90 minutos fue Gary Medel, en el 1-1 del Bologna como visitante ante Salernitana.
Mientras, en el Torneo Clausura de México hubo de todo. Desde los festejos de Pablo Parra en el 3-2 de Puebla como visita ante Guadalajara (el chileno jugó hasta los 56’), Jean Meneses en el 1-0 de León en casa del Necaxa (jugó hasta los 82’) y Joaquín Montecinos, quien entró a los 63’ en la victoria de Tijuana como local sobre Atlas.
A medias celebraron Claudio Baeza (90’) y Valber Huerta (primeros 45’) por el empate 1-1 de Toluca en casa del Querétaro, y Diego Valdés (90’) en el 0-0 entre su equipo, el América, y Pumas.
El que salió entre lamentos fue Sebastián Vegas, que jugó los 90 minutos y recibió tarjeta amarilla en la caída del Monterrey, como local, ante Atl
ético de San Luis por 2-0. Aparte, se quedó sin técnico por el despido de Javier Aguirre tras la derrota.