Champions League: el Marsella de Alexis perdió y quedó colgando

Su derrota como visita ante el Frankfurt, por 2-1, le significó quedar último en la serie, con 6 puntos, y a la espera de un milagro frente al Tottenham en la última fecha. Barcelona, como se presumía, quedó eliminado y, de paso, fue vapuleado en el Camp Nou por el Bayern Munich.
Por EL AGORA / Foto:TWITTER
Olympique de Marsella, equipo de Alexis Sánchez, que jugó todo el partido, quedó en una incómoda posición para clasificar en el Grupo D de la Champions League, tras caer como visitante por 2-1 ante el Frankfurt. A falta de una fecha de la fase de grupos, Marsella suma seis puntos y está último en su serie, que es encabezada por el Tottenham, con 8, seguido por el Sporting de Lisboa y el Frankfurt, con siete, aunque los portugueses tienen mejor diferencia de gol: 0 contra -2 del Frankfurt.
En la última fecha, a jugarse el 1 de noviembre, Marsella recibe al Tottenham, mientras que chocan en Portugal el Sporting con el Frankfurt. Clasificar a la Europa League, incluso, ya parece improbable para el equipo de Alexis Sánchez.
Barcelona, entretanto, en el Grupo C, ahondó su crisis, puesto que antes de jugar ya sabía que no había clasificado. El Inter de Milán aplastó en su cancha al Viktoria Plzen, por 4-0, y con eso sumó 10 puntos, para ubicarse segundo en la serie.
Barcelona ingresó al Camp Nou sabiendo que sólo tendría como premio de consuelo disputar la Europa League y, peor aún, fue vapuleado por el Bayern Munich, uno de los dos cuadros en competencia que tiene rendimiento perfecto: 15 puntos de los 15 disputados. El elenco alemán se impuso con un contundente 3-0.
Quien realiza una campaña tan destacada como la del equipo bávaro es el Napoli, que superó sin problemas en su cancha al Rangers de Escocia, por 3-0.
Napoli suma 15 puntos, liderando el Grupo A, contra 12 del Liverpool, que en la Liga Inglesa no anda todo lo bien que se esperaba, pero que sin embargo a nivel internacional sigue siendo competitivo. En esta jornada, los rojos fueron hasta Países Bajos para vencer claramente al Ajax, por 3-0.
El cuadro de Amsterdam quedó con sólo 3 puntos, mientras que el Rangers escocés no ha sumado ninguna unidad hasta el momento.
Finalmente, en el Grupo B, la sorpresa la dio el Porto, no tanto porque venciera al Brujas belga, puntero de la serie, sino porque fue a ganar en patio ajeno y con un marcador más que contundente: 4-0.
El Brujas sigue liderando el grupo, con 10 puntos, contra 9 del Porto.
El Bayer Leverkusen, equipo de Charles Aránguiz, que no fue citado, también por el Grupo A, logró un meritorio empate 2-2 como visitante ante el Atlético de Madrid, aunque eso no le permitió dejar el fondo de la tabla.
Los “colchoneros” quedaron con 5 puntos y ya no pueden desbancar de la segunda posición al Porto. El Leverkusen es el último de la serie, con sólo 4 unidades.