Champions League: arrancó la fase de grupos con un par de sorpresas
En una jornada llena de fútbol en el viejo continente, varios de los mejores equipos del mundo saltaron a la cancha, con el campeón mostrando su categoría.
En uno de los partidos más atractivos de la fase de grupos de esta Champions League, el PSG venció 2-1 en el Parc des Princes a la Juventus de Turín. Los goles fueron de Kylian Mbappé, donde después de jugadas de “baby fútbol” definió de manera exquisita a los 5` y a los 22`, con lo que se transformó en el jugador que menos tiempo tardó en marcarle un doblete a la “Vecchia Signora”. Para la Juve anotó el estadounidense Weston McKennie, a los 53’. con una nueva falla de “Gigio” Donnarumma.
El Real Madrid, vigente campeón, saltó a la cancha del Celtic Park en Glasgow para enfrentar al Celtic escocés. La figura francesa del principal favorito, Karim Benzema, se retiró lesionado a los 30’, siendo reemplazado por Eden Hazard, que logró ser buena figura en el equipo merengue. Para el Madrid anotaron Vinicius Junior (56’), Luka Modric (60’) y el mismo Hazard (77’).
El Manchester City también salió a la cancha, esta vez de visita en el Sánchez Pizjuán para enfrentar al Sevilla y se llevó los tres puntos después de golear 4-0 a los españoles. Erling Haaland, como es costumbre, anotó un doblete (20’ y 67’) y alcanzó los 25 goles en 20 partidos de Champions League. Los otros dos goles los anotaron Phil Foden a los 58’ y Rúben Dias a los 90+2’.
El poderoso Chelsea ratificó su baja anímica y futbolística y perdió sorpresivamente ante el Dinamo de Zagreb, en Croacia, con un solitario gol de Mislav Orsic, a los 13 minutos del primer tiempo.
En otros resultados del torneo de clubes más importante de Europa, el Borussia Dortmund goleó 4-0 a Copenhague; el Red Bull Salzburgo empató 1-1 con el AC Milán, que volvió a la Champions League después de ocho años; el Benfica le ganó 2-0 a Maccabi Haifa y, dentro de las sorpresas, el Leipzig perdió en como local 4-1 ante el Shakhtar Donetsk ucraniano.