Caso Sierra Bella: allanan domicilio de diputada Karol Cariola
La Policía de Investigaciones incautó un computador y otro dispositivo electrónico en el marco de la investigación por presunto tráfico de influencias en la fallida compra de la ex clínica Sierra Bella.

La Policía de Investigaciones (PDI) allanó la vivienda de la diputada Karol Cariola en el contexto de la indagatoria del caso Sierra Bella. Durante el procedimiento, ordenado por la Fiscalía de Coquimbo y autorizado por el Séptimo Juzgado de Garantía, se confiscó un computador y un teléfono celular.
“La Fiscalía Regional de Coquimbo (…) informa que se ejecutaron y cumplieron resoluciones judiciales en Santiago, autorizadas por el Séptimo Juzgado de Garantía. El objetivo es recabar diversas evidencias para el esclarecimiento de hechos que pueden revestir carácter de delitos funcionarios. Entre ellos, presunto tráfico de influencias en causa iniciada de oficio y que se deriva de otra causa penal conocida como Sierra Bella”.
Indagatorias en curso
Se indaga posible tráfico de influencias en la frustrada compra de la clínica por parte del municipio de Santiago bajo la gestión de Irací Hassler. Se informó que el fiscal Patricio Cooper lidera la investigación.
El allanamiento responde al hallazgo de conversaciones entre Cariola y la ex alcaldesa Hassler, lo que llevó al Ministerio Público a solicitar nuevas diligencias para esclarecer posibles delitos funcionarios.
El procedimiento se realizó el mismo día en que la parlamentaria se convirtió en madre junto al diputado Tomás de Rementería.
Tranquila y dispuesta a colaborar
Al respecto, Cariola afirmó que “como autoridad de la República he actuado en todo momento apegada a las leyes. Estoy tranquila y siempre dispuesta a colaborar en todo lo que la Justicia requiera en el marco de cualquier investigación”.
Añadió que “con mi hijo recién nacido y aún hospitalizada, se me solicitó mi teléfono celular y mi computador, de los que hice entrega voluntariamente, a través de familiares”.
La presidenta de la Cámara de Diputados señaló que “por la naturaleza de las condiciones en que me encuentro, desconozco mayores detalles de la investigación. Así como las razones que supuestamente me involucren en ella, debido a que no estoy formalizada ni formo parte de ningún proceso judicial”, concluyó.