Capturan a reo que estaba prófugo hace ocho años
El delincuente se escapó desde la cárcel de Osorno y fue recapturado en Punta Arenas, donde seguirá cumpliendo su condena por múltiples delitos.
Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO (REFERENCIAL)
Un hombre que estuvo prófugo durante más de ocho años, tras evadirse desde la cárcel de Osorno, fue finalmente recapturado por la Policía.
Se trata Raúl Patricio Ampuero Miranda. El sujeto había sido condenado a 18 años de cárcel en Osorno. Pero el 30 de abril de 2015 aprovechó una actividad deportiva para burlar los controles de los gendarmes y se dio a la fuga.
Ampuero, de 43 años, tiene un amplísimo prontuario policial. Ha sido procesado y condenado por homicidio, lesiones graves, robo con violencia y narcotráfico, entre otros delitos.
La Policía de Investigaciones (PDI) explicó que, tras su fuga, el reo realizó varios viajes a Argentina a través de pasos clandestinos. Retornaba a Punta Arenas cada vez que se sentía seguro y se alojaba en casas de familiares, que lo protegían.
Eso, hasta que un trabajo de agentes encubiertos permitió que fuese arrestado en una vivienda del sector sur puntarenense. Fue ingresado en el Complejo Penitenciario de la ciudad, para que siga cumpliendo los años de condena que le restan.
El comisario Ariel Mancilla, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de Punta Arenas, comentó que Ampuero Miranda se enfrenta a otras “órdenes de detención vigentes. Será procesado por robo de vehículo motorizado, apropiación indebida, lesiones graves y lesiones menos graves”. Se fijó como fecha de formalización el 21 de marzo.