Bravo y Pellegrini impulsan al Betis en su retorno a la vitrina europea
El triunfo del equipo español le catapultó en su regreso a las principales competiciones europeas, pero falta definir el próximo fin de semana si disputa la UEFA Europa League o la Conference League.
Por CAMILO REY
El Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo tuvo una jornada de gloria gracias a su triunfo de 1-0 sobre el Huesca, y quedó a un paso de instalarse virtualmente en la Europa League. Una alegría merecida para los chilenos, que se han ganado un reconocimiento en España. Los hinchas -virtuales, claro- celebraron desde sus casas un resultado que marca el regreso del Betis a las competiciones continentales tres años después de su última presencia.
Será la undécima ocasión que dispute un torneo de la UEFA. En rigor, el Betis de regresa a Europa de manera matemática. Los verdiblancos, con su victoria frente al Huesca, se aseguran como mínimo la séptima plaza y jugarán competiciones continentales la próxima temporada.
Falta por definir el próximo fin de semana si disputan la UEFA Europa League o la Conference League. Dependerá de sí mismo: si gana en Vigo, será equipo de Europa League. Si no, debe hacer lo mismo que haga el Villarreal frente al Real Madrid en Valdebebas.
Como de costumbre, Pellegrini mantuvo la compostura y no se salió de esa moderación característica para alabar a sus jugadores .»Falta un partido y dependemos de nosotros. Seguiremos peleando y es importante que el equipo mantenga lo que hace. No nos queremos adelantar a nada», afirmó el entrenador.
El ex técnico de Universidad de Chile destacó el rol de Claudio Bravo en el arco de Betis: «Hemos mejorado bastante en el plano defensivo. Nos han marcado solo 17 goles. Casi la mitad de lo que nos anotaron en la primera vuelta. Valorizo el hecho de mantener la valla en cero».
EQUIPO AGUERRIDO Y COMPETITIVO, SEGÚN PELLEGRINI
La tarea ofensiva no lo deja tan conforme, porque «hemos perdido un poco de creatividad en la ofensiva, sobre todo con equipos que se cierran bien atrás. Nos cuesta más llegar al área», analizó Pellegrini.
Como era previsible, se sumó al festejo de los seguidores del equipo: «En Europa vamos a estar, pero veremos en qué competencia. Seguimos dependiendo de nosotros, la afición se va a volcar para recibir al equipo, se siente en la calle. El hincha del Betis está muy contento con su equipo, que es aguerrido y competitivo. Al principio de temporada los objetivos eran menores, hay que darle mérito al plantel que ha intentado luchar con lo que nosotros esperábamos», concluyó el entrenador nacional..