Audax lo tuvo rendido a sus pies y La Calera le dio el tiro de gracia
En un partido espectacular, el equipo calerano revirtió una desventaja de 0-2 para llevarse el triunfo por 3-2 con un gol de Sáez en los descuentos.
No son frecuentes los partidazos en un torneo tan plano como el nuestro. Sin embargo, La Calera y Audax Italiano brindaron un encuentro vibrante, bien jugado y atractivo hasta el ultimo minuto. En estos casos parece injusto que haya un ganador, pero Audax pecó de exceso de confianza y terminó resignando un triunfo que era suyo con propiedad y que no supo salvaguardar en la cancha de Rancagua.
Tanta tensión y emotividad se destrabó recién en minuto 94′, con el gol de Sebastián Saez que definió el 3-2 capitalizando un error del portero itálico. El simple recuento de los goles grafica perfectamente el desarrollo y todos los matices fitbolísticos entre dos de los equipos de mayor densidad y calidad de juego del campeonato.
De partida, Audax y La Calera asoman como los únicos dos legítimos candidatos -aparte del tricampeón, por cierto-, que podrían dar pelea por el título a Colo Colo. Esa similutud de fuerzas no fue tan así en el primer tiempo, cuando Audax se puso 2 a 0 con goles de Palcios y Montecinos en sólo tres minutos.
La Calera reaccionó pronto con el descuento de Vilches, aunque luego el partido tomó un derrotero más brusco y violento, que también son factores que hacen más llamtivo un espectáculo. Cereceda recibió tarjeta roja por una infraccion violenta y el Chucky Martínez -ex audino- siguió el mismo camino poquito despues.
Al segundo tiempo llegaron con tanto equilibrio que la ventaja itálica parecía invariable si se mantenía la constante del primer lapso. Pero no fue así, Audax empezó a perder precisión con la pelota y también soltó las marcas, permitiendo el crecimiento del rival. El empate lo obtuvo Ramírez en la media hora del segundo tiempo y si eso ya era mucho castigó para los itálicos, faltaba el tiro de gracia…
Y el 2 a 2 parecía tan satisfactorio para todos, que el último pelotazo del partido -un saque largo del portero Arias- pilló a los zagueros verdes con la mente ya en el vestuario, permitiendo la aparición de Sáez para desviar el balón hacia la red. Festejo y decepción. Festejo y drama. Al fin, un epílogo de alto voltaje…
PORMENORES
Estadio El Teniente. Fecha 21. Árbitro: Cristián Garay.
Audax Italiano (2): Joaquín Muñoz; Oliver Rojas (Manuel Fernández, 62’), Carlos Labrín, Fabián Torres, Roberto Cereceda; Iván Ochoa (Jorge Henríquez, 72’), Osvaldo Bosso, Fernando Cornejo; Joaquín Montecinos (Gonzalo Álvarez, 62’), Lautaro Palacios, Michael Fuentes (Luis Cabrera, 37’). DT: Pablo Sánchez.
Unión La Calera (3): Alexis Arias; Christian Vilches (Nicolás Orellana, 63’), Víctor González, Erick Wiemberg; Matías Fernández (Simón Ramírez, 63’), Ariel Martínez, Gonzalo Castellani (Esteban Valencia, 83’), Matías Laba, Yerco Oyanedel (Pedro Sánchez, 88’); Sebastián Saez, Jeisson Vargas. DT: Francisco Meneghini.
GOLES: 10′ Palacios, 13′ Montecinos, 19′ Vilches, 78′ Simón Ramírez, 94′ Sebastián Sáez.
EXPULSADOS: 34′ Cereceda AI, 43′ Martínez UC,