(VIDEO) ATP Finals: Djokovic sigue siendo el rey
Por séptima vez el serbio se ciñe la corona de campeón del Masters de fin de año, al derrotar de manera contundente al italiano Jannik Sinner por doble 6-3.
Por SERGIO RIED / Foto: AGENCIAS
Por momentos pareció sólo un paseo por Turín para Novak Djokovic.
El primer set mostró a un Djokovic tan demoledor como en su épico triunfo del sábado sobre Alcaraz. Saque preciso y contundente, ataque inclemente sobre el revés de un errático Sinner y la confianza que da el estar pasando por un periodo dulce de su carrera a los 36 años.
Esos fueron los ingredientes necesarios para ganar, con un solitario quiebre en el octavo game, a un rival que sintió el peso de ser local ante un enfervorizado público que esperaba ansioso su victoria.
Desorientado Sinner, en ningún momento pudo mostrar el juego que lo llevó invicto a la final (y a su victoria del martes sobre “Nole” en la fase de grupos), y tras perder su servicio promediando la etapa, cayó por 6-3.
SÓLO UN SUSTO
El segundo set no pudo comenzar mejor para el serbio, quien quebró de entrada y se puso rápidamente 3 a 1. Hasta ahí parecía paliza, con un Sinner que no podía entrar en el partido y un “Nole” que tenía el control absoluto del partido. Pero el italiano todavía no había dicho la última palabra y comenzó a tomar ritmo, a servir mejor y a tomar la iniciativa en el juego, sin resignar tan temprano sus posibilidades.
Seguridad en el saque, reveses sólidos y su letal juego de ataque, tomando la pelota más temprano, hizo temblar a su rival, que por momentos se vio vulnerable y nervioso. Sin embargo, las cosas no llegaron a mayores, porque cada vez que Jannik tuvo la posibilidad de quebrarle el servicio, recibió ayuda del mismo italiano, que cometió errores imperdonables.
Así, las cosas volvieron a la normalidad y “Nole” pudo salvarse de una sorpresa mayúscula y alzarse con el set por un nuevo 6-3. Score mentiroso si nos atenemos a lo que fue la etapa.
De esta manera, Novak Djokovic cerró un año espectacular y confirmó con autoridad que sigue siendo el mejor tenista del mundo.
Y que puede seguir siéndolo.
Total, apenas tiene 36 años…
Vea los mejores puntos del partido: