ATP de Buenos Aires: Tabilo tuvo una dolorosa derrota
El chileno perdió en un extraño partido de octavos de final ante el serbio Dusan Lajovic (58) por 6-4, 1-6 y 6-1.
Por SERGIO RIED / Foto: ARCHIVO
La verdad es que un encuentro en el que los dos jugadores se adjudicaron un set por 6-1, resulta sumamente raro. Porque salvo el primero, que se resolvió por un solitario quiebre de Lajovic en el noveno game, los dos parciales siguientes fueron una montaña rusa.
Finalmente Alejandro Tabilo (54°) cayó en un extraño partido ante el serbio Dusan Lajovic (58°), por 6-4, 1-6 y 6-1.
Tras la pérdida de la primera manga por un apretado 6-4, el nacido en Canadá se recuperó, mantuvo su letal servicio de zurdo y con su derecha implacable quebró el saque de su rival en el segundo game para ponerse rápidamente 4-1 arriba. Después, con un nuevo quiebre en el séptimo, se llevó el set por un rotundo 6-1.
LAJOVIC, IMPARABLE
Podría pensarse que, por el nivel de Tabilo en la segunda manga, la tercera seguiría el mismo rumbo. Pero, para desgracia de nuestro número dos, no ocurrió así. Perdió su primer turno de servicio y Lajovic ratificó el quiebre para ponerse 3-0. Y luego mantuvo esa ventaja, quebrando nuevamente en el sexto game para llevarse el set por 6-1 y clasificar a cuartos de final.
Resulta difícil explicarse cómo un jugador que viene de ganar un set 6-1, puede perder el siguiente por el mismo score. Pero en este caso, Tabilo se derrumbó tras perder su saque de entrada y ver cómo su rival no le concedía ninguna posibilidad de recuperar el quiebre. Además, nuestra segunda raqueta comenzó a fallar con su saque, su arma principal. Así perdió la confianza que venía irradiando desde la Copa Davis contra Perú, dónde fue el héroe.
Ahora, con una leve alza en su ranking, “Jano” prepara su arribo al ATP 500 de Río de Janeiro y luego al 250 de Santiago.