Andrés Chadwick renuncia a la UDI en medio del escándalo del caso Hermosilla
Así lo informó el presidente del partido, Guillermo Ramírez. La dimisión del ex ministro de Piñera habría ocurrido hace 10 días.
Por CRISTIÁN CARRIÓN / Foto: ARCHIVO
El ex ministro del Interior de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, renunció a su militancia en la Unión Demócrata Independiente (UDI).
El presidente del conglomerado, Guillermo Ramírez, explicó que la renuncia fue presentada hace alrededor de 10 días. Se hizo a través de la página del Servel. “Cuando conversé con él, me informó textualmente que lo hizo para evitar dañar a la UDI debido a las acusaciones injustas”, agregó.
El timonel UDI agradeció al ex ministro Chadwick “que haya tomado esta decisión, que yo no se la pedí, pero que él voluntariamente asumió”.
“Esto le dará a él también más libertad para poder desarrollar, por ejemplo, la querella que presentó ayer contra 10 diputados que lo han injuriado y calumniado y sobre los cuales pidió su desafuero”, finalizó.
El comunicado de la renuncia señala lo siguiente:
“El sábado 28 de septiembre recién pasado presenté mi renuncia a la UDI ante el Servel y se lo comuniqué de inmediato al diputado Guillermo Ramírez”.
“Ha sido una decisión dolorosa, porque es una vida dedicada a este proyecto. Por ello mismo lo asumí como un paso necesario, por cuanto jamás he incurrido ni voy a incurrir voluntariamente en ninguna acción que pudiese causar daño a la UDI, CHV y nuestro sector político. Como tampoco daré motivo para que se ponga en duda mi trayectoria de compromiso y entrega a nuestra causa por casi 50 años. El servicio público no ha sido una etapa ni una oportunidad de beneficio personal. Es la vocación que me ha definido desde lo más profundo y que se inició en el privilegio de la formación recibida y la amistad compartida con Jaime Guzmán, el gran inspirador junto al cual iniciamos nuestro proyecto.
“Además, necesito libertad para defenderme de las falsas infamias e injurias con las que, injusta y obsesivamente, han intentado involucrarme en hechos ajenos a mis valores de vida, con una obvia intencionalidad política que seguramente va incluso más allá de mi propia persona.
“Como siempre, deseo éxito a la UDI y a CHV en los desafíos electorales que próximamente se realizarán. Todos unidos que es lo que Chile necesita para salir adelante. La tarea es grande y exige por sobre todo grandeza.
“Me retiro como militante de toda una vida. Pero continúo como el amigo de siempre en la causa común de hacer un país mejor”.