Andrés Chadwick niega haber recibido dinero de parte de Luis Hermosilla
El ex ministro del Interior entregó su celular y sus cuentas bancarias a la Fiscalía, como respaldo durante su declaración por el caso audios del pasado 29 de noviembre.
El ex ministro Andrés Chadwick compareció ante la Fiscalía el 29 de noviembre para declarar por el caso audios, en el que se le vincula con presuntas gestiones irregulares en colaboración con el abogado Luis Hermosilla, actualmente en prisión preventiva.
Durante su declaración, Chadwick negó haber recibido dinero de Hermosilla o de sus sociedades. «Quiero señalar que no he recibido ni oferta ni ningún tipo de dinero. Mi única relación económica con Hermosilla fue por la ‘comunidad de techo’ que mantuvimos en su sociedad de asesorías e inversiones», afirmó el ex ministro.
Además, explicó que los servicios realizados a través de esa sociedad fueron para clientes como PlanVital, VivoCorp y Huawei. “Emití boletas de honorarios según se me iba solicitando y en función de los pagos realizados a la sociedad de Hermosilla”, agregó.
Presunta gestión en BancoEstado
La Fiscalía también interrogó a Chadwick sobre una supuesta gestión que habría realizado ante Sebastián Sichel, entonces presidente de BancoEstado, para beneficiar al empresario Álvaro Jalaff en la obtención de un crédito.
Chadwick negó rotundamente haber tenido conversaciones con Hermosilla, Sichel o Jalaff sobre ese tema. Sin embargo, admitió la posibilidad de haber compartido el contacto de Sichel con Hermosilla, aunque dijo no recordar los detalles.
“Lo que señala Luis con respecto a mi persona no es efectivo. No tuve ninguna intervención en ese caso», afirmó, rechazando categóricamente las acusaciones.
Entrega de pruebas
Como parte de su disposición para esclarecer los hechos, Chadwick entregó su teléfono celular y sus registros bancarios a la Fiscalía. Este acto busca reforzar su versión y desvincularse de las imputaciones relacionadas con el caso.
El caso audios sigue avanzando, mientras las declaraciones y pruebas recolectadas continúan siendo analizadas por el Ministerio Público.