Alexis y Arturo vieron la Champions desde la banca

Los seleccionados chilenos no actuaron en el arranque de la fase de grupos del principal certamen de clubes de Europa, y desde la suplencia vieron como sus equipos apenas igualaron. En la jornada de hoy Claudio Bravo también asoma como alternativa en la visita del City al Shakhtar Donetsk, mientras que Charles Aránguiz figura en el once tentativo del Leverkusen, que recibirá al Lokomotiv.
Lamentablemente los principales futbolistas chilenos no fueron considerados en el estreno de sus equipos en la Champions League. En Italia, por ejemplo, Alexis Sánchez se tuvo que conformar con ver el empate del Inter desde el banquillo de suplentes, pese a que el cuadro Lombardo necesitaba imperiosamente revertir un resultado adverso desde el minuto 63, cuando el Slavia Praga se puso en ventaja en el marcador, que en el papel parecía sorpresivo pero absolutamente justificado de acuerdo a lo mostrado en el terreno. El cuadro de Conte, que considera que al chileno le falta adaptación, solo consiguió igualar en los descuentos.
En el mismo grupo F, el Borussia Dortmund y el Barcelona finalizaron 0-0, aunque el conjunto alemán desperdició un penal en el complemento. El cuadro catalán prescindió de Arturo Vidal, que también vio el compromiso desde una suplencia plagada de volantes, donde el croata Rakitic fue el elegido para reemplazar a Busquets.
La jornada de hoy contempla dos duelos con presencia chilena: en Ucrania, a las 16:00 horas, el Shakhtar Donetsk recibirá al Manchester City, con Claudio Bravo como meta alternativo. Y en Alemania y a la misma hora, el Bayer Leverkusen enfrentará al Lokomotiv de Moscú, donde asoma como titular Charles Mariano Aránguiz.
Revista los resultados: ChampionsLeague