¿Ajuste de cuentas? Balacera deja a dos personas fallecidas en Pucón

El motivo de los disparos habría sido por un ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico, ya que las víctimas tenían antecedentes penales.

Imagen del autor

Por Martín Retamales
Actualizado el 23 de diciembre de 2024 - 11:26 am

Los dos muertos y el herido son de nacionalidad chilena / Foto: LA VOZ DE PUCÓN

Durante la noche del domingo, se registró una balacera que dejó a dos personas fallecidas y a otra gravemente herida en la comuna de Pucón, Región de La Araucanía.

El sujeto que sobrevivió fue trasladado hasta el Hospital de Villarrica en donde permanece en estado de riesgo vital.

Los hechos habrían ocurrido en la toma Los Arrayanes, en donde Carabineros recibió el llamado de los vecinos y encontró los cuerpos de las víctimas.

Según las primeras informaciones, el ataque se había producido por un ajuste de cuentas relacionado al narcotráfico, en este caso las víctimas registraban antecedentes penales. Y los atacantes habrían realizado el ataque desde un vehículo.

El doble homicidio será investigado por la PDI por orden de la fiscalía. Las primeras hipótesis del efectivo policial señalan que los autores de los disparos habrían sido personas de nacionalidad extranjera.

Doble homicidio en Los Vilos

Dos personas fueron halladas dentro de una vivienda con impactos de bala en la comuna de Los Vilos en Región de Coquimbo.

Las víctimas son un hombre de 31 años y una mujer de 30 años, que fueron asesinadas en el sector de Pangalillo, ambos convivían en el lugar.

Al igual que en el caso de Pucón, el doble homicidio será investigado por la PDI. Los efectivos policiales realizarán trabajos de empadronamiento a posibles testigos, familiares y revisarán las cámaras de seguridad del lugar.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de La Serena, José Cáceres, informó que el “análisis está realizándose en conjunto con el Laboratorio de Criminalística, en el que incluye un estudio externo policial a los cadáveres que presentan impactos de proyectil balístico”. No se registran detenidos hasta el momento.