Ahora fue el Liverpool el que goleó al Leeds de Bielsa: 3-0

Imagen del autor

Por Luis Mora Obregón
Actualizado el 12 de septiembre de 2021 - 6:36 pm

Una vez más, quedó en evidencia la diferencia enorme de plantel entre el cuadro del técnico argentino y aquellos que son candidatos a quedarse con la Premier, como el Chelsea, Manchester City, Manchester United, Tottenham y el propio cuadro porteño.

Por LUIS MORA OBREGON

Después de una semana futbolística en la cual todo el mundo estuvo alentando a sus selecciones, con tres partidos en 8 días por cada equipo, no hay cómo no encontrarle la razón a Arturo Vidal, que dijo que esto era “una locura”.  

Además, caracterizada por la Federación inglesa, que prohibió viajar a los jugadores latinoamericanos a representar a sus respectivas selecciones, en un acto arbitrario y de igual forma muy fuerte, debido que hoy en día el mejor fútbol se juega en Inglaterra y de igual forma es la liga más poderosa y competitiva a nivel mundial.  

Cómo chileno, siempre orgulloso de ver a mi Selección, a nuestra “generación dorada” que inevitablemente me hace recordar el arribo de Marcelo Bielsa, un día que todo cambió para nuestro fútbol en lo que a Selección Chilena respecta. Porque fue el inicio de un cambio de modelo táctico, de convencernos de que era posible jugar de igual a igual con cualquier selección, de visita o de local. Una forma de jugar que nos dio las más grandes alegrías, coronada por dos Copa América que nunca habíamos ganado en nuestra historia futbolística.  

Además, me permito decir, como, padre, que esta semana también marca una parte muy importante de mi vida, porque mi hijo mayor, Luis Alberto, toma su propio vuelo. El siempre a mi lado, hablando de fútbol, de Colo Colo, de Lautaro de Buin y del Leeds United. El con su ídolo Cristiano Ronaldo y yo con Marcelo Bielsa, unidos por el deporte que nos apasiona, el fútbol.  En cuanto al partido de hoy entre Leeds, de local, contra el visitante Liverpool, cabe decir que se dio la lógica. 

El Leeds de Marcelo Bielsa ha iniciado la temporada con una derrota 5-1 ante Manchester United, para luego cosechar dos empates, ante Everton y el Burnley. 

Liverpool ha comenzado de gran manera en la Premier League. Tiene siete puntos en tres encuentros y ante Leeds tenía la gran oportunidad de alcanzar la cima de la tabla. He de recordar que el líder previo al inicio de la 4° fecha, Tottenham (9 puntos), cayó sorpresivamente ante Crystal Palace. Ahora comparten la punta Manchester United, Chelsea y Liverpool, con 10 unidades.

Leeds, con un claro 4-1-4-1, trató por todos los medios imponer sus términos, pero Liverpool, gracias a un gran juego colectivo, se puso tempranamente arriba en el marcador. A los 20 minutos abrió la cuenta Mohamed Salah. A los 50` llegó la segunda conquista, a cargo de Fabinho, y a los 92 minutos sentenció el partido Sadio Mané, poniendo la tercera cifra.

Más que un análisis del partido, insisto en la diferencia de planteles que existe en la Premier League, en donde se disparan en la punta equipos tan poderosos como Manchester United, Chelsea, Liverpool y Manchester City; que claramente van en busca del título de campeón sin contrapeso. Es una liga muy llamativa, pero a la vez muy desigual.

Retomando sobre Leeds y Bielsa, pienso que el equipo no se potenció a la altura de lo que exige la Premier. Creo que Leeds va a luchar este año de la mitad de la tabla hacia abajo, en un año que se espera será de mucho sufrimiento, mucha angustia y mucha tristeza, ya que no tiene la misma fuerza del año pasado y la salida de algunos jugadores ha sido muy perjudicial. El éxodo de sus figuras no alcanza a compensarse con las pocas contrataciones que ha tenido el Leeds este año.

Existen en la Premier clubes con jugadores suficientes como para formar dos equipos que perfectamente pueden ser titulares, versus el Leeds, que en realidad tiene 13 o 14 jugadores de primera y los demás son Sub 23 sin experiencia que esperan una oportunidad para poder convertirse en estrellas.

Marcelo Bielsa y Leeds United tendrán un año que será muy diferente. Sinceramente espero que pueda revertir esta situación y luchar contra la adversidad. Aún es tiempo.

Revisa lo mejor del partido: