Acusamos recibo…

Imagen del autor

Por El Ágora
Actualizado el 9 de febrero de 2024 - 1:00 pm

Viviana Mora, ex funcionaria de la Corporación 2023, envió un correo -que reproducimos casi literalmente- a la redacción de El Ágora, rectificando algunos datos entregados por nuestro diario en una nota titulada «Juegos Santiago 2023: toda puntada tiene un hilo», del 3 de febrero pasado.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

«En relación a la noticia publicada (ver nota aparte), requiero aclarar lo siguiente:

  1. En la nota se indica que asumo como jefe de Finanzas del Parque Estadio Nacional. Esta información es total y absolutamente FALSA, lo cual pueden corroborar contactando al IND. No he tenido ningún ofrecimiento, y ningún tipo de contacto con dicha entidad.
  2. En la nota se menciona un “amiguismo” con Natalia Bravo. Esto es falso. Con Natalia tuvimos una relación netamente profesional.
  3. Se indica que yo asumí como responsable de las garantías, y que ante un requerimiento de Miguel Ángel Mujica se constató un desorden en el tema. Las garantías son responsabilidad de Tesorería, dependiente de la gerencia de administración y finanzas. Es más, desde enero 2023 se creó el cargo de encargado de garantías, de manera que el tesorero no tuviera también esa responsabilidad. Por lo tanto yo no tuve ninguna responsabilidad respecto de la custodia o trazabilidad de las garantías.
  4. Se indica en la nota que tenía mala relación con Harold (Mayne-Nicholls) y que me desvinculó a las semanas de haber llegado a la corporación. Falso, mi relación con Harold se dio en el marco de mis funciones, no tuve ningún problema con él, y mi relación laboral con la Corporación se extendió hasta diciembre, una vez terminados los Juegos. Por lo tanto indicar que salí antes de esa fecha es incorrecto.

Lo único cierto de la nota se refiere a la relación con el director de administración y finanzas, pero no es precisamente mala, sino me habría desvinculado cuando llegó. Teníamos diferencias de opinión y de cómo abordar ciertos temas, lo cual se da en cualquier empresa.

Ante esto, solicito aclarar la nota corrigiendo la información, o dando el derecho a réplica que cualquier ciudadano tiene».