A los 77, Rod Stewart prepara su última gira

El artista británico realizará el que promete ser su último periplo por el mundo.
Por ANDRÉS ALBURQUERQUE / Foto: ARCHIVO
Sir Rod Stewart dice que con ocho hijos -los menores de 16 y 10 años- la familia es ahora su prioridad y la razón por la que realizará su última gira mundial el año próximo.
“Ya no quiero hacer las grandes giras, especialmente a Estados Unidos, porque me aleja de mis hijos durante mucho tiempo. Antes estaba bien, porque era un juego y una diversión. Sigue siendo un juego y una diversión, pero echo mucho de menos a mis hijos”, dijo el carismático cantante de voz aguardentosa.
No son los años, dice con orgullo a los 77, e insiste en que no se retira de los escenarios y que seguirá actuando en directo, “pero en clubes de música popular, acompañado sólo de una guitarra”.
La superestrella nacida en Londres, pero de raíces escocesas, anunció que ya no quiere “más de mis giras de rock ‘n’ roll. Quiero hacer algo diferente, algo más pausado. Parece el fin de una era, pero todas las cosas deben llegar a su final”.
“Que quede claro: todavía me gusta cantar, sólo que quiero hacer algo nuevo. Puede que haga algunos clubes de folk tocando la guitarra. Simplemente, como fue al principio”, añadió.
Casi de inmediato, iniciará su última gira de estadios por el Reino Unido: Nottingham el 16 de noviembre; Glasgow el 29 de noviembre y el 3 de diciembre, y en Aberdeen el 2 de diciembre.
Para 2023, tiene contemplados conciertos en el Caribe, Sudamérica, Australia, una larga residencia en Las Vegas, algunos más en Inglaterra y un par en Edimburgo.
Nombrado caballero en 2016, Stewart ha vendido más de 250 millones de álbumes en todo el mundo, consiguiendo diez álbumes número 1 y seis singles número 1 en el Reino Unido, así como cuatro álbumes y singles número 1 en Estados Unidos.
Salió con varias de las mujeres más bellas del mundo y está felizmente casado con Penny Lancaster desde el año 2007. Su familia está muy unida y él divide su tiempo entre Estados Unidos y su mansión de 4,7 millones de libras en Essex, situada en 46 acres de terreno.
Quizá por eso cree que es tiempo de una pausa: “Los del año próximo serán mis últimos conciertos, y serán toda una fiesta. Pero después no interpretaré canciones como ‘Maggie May’ o ‘Hot Legs’. No quiero estar cantando ‘Hot Legs’ cuando tenga 80 años”.
Parece que olvida que en enero cumple 78…