Columna de José Antonio Lizana: el sepulturero Milad

Tenemos uno de los peores presidentes del fútbol chileno, que nos tiene pasando vergüenza con un torneo interno mediocre, con un pie afuera del Mundial 2026 y un desastre en el fútbol formativo.

Imagen del autor

Por José Antonio Lizana
Actualizado el 14 de febrero de 2025 - 12:10 pm

La peor caída de Pablo Milad: el bochorno del grupo organizador del Mundial 2030 / Foto: ARCHIVO

El fútbol chileno está en el pozo más profundo de su historia, gracias a Pablo Milad.

Bajo su mandato no se ha conseguido nada, aunque algunos hinchas inocentes, dijeron que se había anotado un poroto con la realización del Mundial sub 20 en casa.

¿Dónde la viste? La FIFA se lo dio como premio de consuelo, por el tremendo desaire de quitarnos una de las sedes del Mundial de Sudamérica 2030.

Pasaremos otra vergüenza

Este gallo nos tiene en pelotas y pregunto cómo vamos a recibir un Mundial, si no tenemos una estructura sólida en el fútbol formativo.

Chile hizo un pésimo Sudamericano sub 20 y si no hay una preparación intensiva para este evento, desde ya va a ser un papelón, pero a estos depredadores de la derecha, no les interesa el aspecto competitivo.

Las siniestras SAD

Acuérdate de que el finado brazos cortos, en 1998, cuando era senador, promulgó el proyecto de ley de Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol, que de manera siniestra se convirtieron en la figura de las Sociedades de Derecho Privado “sin fines de lucro».

Asimismo, Piñera, un reconocido hincha de la UC, atendió el llamado de su hermano Miguel: «Cómprate el Colo Colo para que algún día seas Presidente de Chile». La tienen clarita.

Competencia inflada

Hoy tenemos un campeonato de tercera o cuarta categoría, inflado por el canal que tiene una línea editorial dirigida por la ANFP, estamos con un pie y medio afuera del Mundial 2026 y si seguimos así, vamos a dar la cacha en el Mundial sub 20.

Viejo, no tenemos nada, se las llevaron todas. Esto es una vergüenza, esto es un desastre, esto es un saqueo, señores.

Milad no cacha una de fútbol, es un tipo que viene del atletismo, después saltó a la política y después fue dirigente. Creo que debe estar en la trilogía de los peores presidentes de la ANFF con Rolando Molina y el general Gordon. Así estamos.

(*) José Antonio Lizana. Nacido en Santiago en 1977, es editor, escritor, diplomado en Periodismo Deportivo y autor de seis libros: “Ceacheí, palabra de campeón” (2008), “Rayando la cancha” (2009), “Mojando la camiseta” (2010), “Pisando la pelota” (2014), “Pelota en la(s) red(es) social(es)” (2018) y “Más allá de la cancha” (2022).