Megaincendios: por fin identifican a la víctima 137
El Servicio Médico Legal entregará el cuerpo de Erick Maggio Aguirre, de 48 años, la última de las 137 víctimas fatales de los incendios de febrero pasado en la región de Valparaíso. Análisis dentales y de ADN a familiares fallecidos fueron determinantes.
Luego de más de 10 meses de investigación, el Servicio Médico Legal entregará el cuerpo de la víctima 137 de los megaincendios de febrero. Análisis dentales y de ADN de familiares exhumados fueron fundamentales para comprobar la identidad de Erick Maggio Aguirre, muerto en Villa Independencia, Viña del Mar.
El Ministerio Público confirmó la información este miércoles. Maggio Aguirre, de 48 años, no pudo ser identificado antes debido a que no tiene vivo a ningún pariente genéticamente compatible. De esta manera, el contraste de ADN se intentó exhumando cadáveres de familiares cercanos.
Imposible llegar a identificación plena
La fiscal Claudia Perivancich explicó que “esos antecedentes nos permitieron acercarnos al reconocimiento. Sin embargo, no se pudo establecer en un ciento por ciento la identidad. Eso se logró finalmente con análisis dentales”.
Agregó que “eso nos acercó al grado científico y técnico que nos permitió autorizar la entrega del cuerpo. Han pasado muchos meses, pero se requirió todo este tiempo para poder identificar con certeza el cadáver del señor Maggio. Ahora, con satisfacción, podemos decir que se entregará el cuerpo de la última persona fallecida en los incendios de febrero”.
Entre el 2 y el 5 de febrero pasado, el fuego arrasó con extensos sectores de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana. Dejó más de dos mil damnificados y un total de 137 víctimas fatales.