Vuelco en Segunda División: audio podría complicar denuncia de Deportes Concepción
Las autoridades del club penquista habrían enviado un intermediario con el propósito de sobornar a un jugador de Melipilla para que denunciara al Sifup el no pago de sus cotizaciones.
Hace un par de semanas, Melipilla venció por penales a Deportes Concepción en la final de la Segunda División Profesional y aseguró su presencia en la serie de Ascenso 2025. Sin embargo, la definición aún está en vilo en el escritorio de las dependencias de la ANFP.
Hace unos días, el conjunto lila denunció al cuadro potro por el supuesto incumplimiento en el pago de cotizaciones provisionales a siete futbolistas del plantel. Este suceso, según su versión, no habría sido advertido por la Unidad de Control Financiero del ente del fútbol chileno.
Es por esto que el cuadro penquista le solicitó al Tribunal de Disciplina de la ANFP la resta de puntos al cuadro melipillano, lo que podría revertir el ascenso y el retiro de la licencia de clubes del equipo por falsificación en la declaración de deudas.
Un audio que podría complicar las aspiraciones lilas
Ayer, El Mercurio reveló un audio en el que Víctor Rubio y Gino Valentini, inversionista y coordinador respectivamente del club lila, a través del intermediario Arnoldo Jara, habrían sobornado al futbolista de Deportes Melipilla Brandon Cáceres, con cuatro millones de pesos y un contrato de dos años, para que denunciara ante el Sindicato de Futbolistas (Sifup) el no pago de sus cotizaciones.
La oferta habría sido entregada el 18 de noviembre por parte de las autoridades del cuadro penquista.
Además, el mismo futbolista había solicitado un crédito hipotecario en el que se comprobaría la morosidad. El problema es que este papeleo llegó al cuadro de la Región del Biobío sin la autorización del jugador, a través del intermediario. Cáceres habría entregado estos antecedentes a Jara con el objetivo de conseguir un crédito, no para que los usará como prueba para denunciar a su actual club.
La prueba de audio
En el registro audiovisual, Jara le hace la propuesta a Cáceres en donde le dice que fue contactado por el dueño de Deportes Concepción y que él (intermediario) estuvo cinco años trabajando en Melipilla en donde pudo comprobar la irregularidad en el pago de cotizaciones. Dicho trato, no fue aceptado por el jugador.
Durante la jornada de este martes, el Tribunal de Disciplina se juntará para sesionar y quizá dar un posible veredicto sobre este bullado caso.
Puedes escuchar aquí el audio mencionado: