(VIDEOS) Arias festeja con Racing: “Esto es increíble”

El portero de la Roja nacido en Neuquén fue una de las figuras de Racing campeón de la Copa Sudamericana. En la final, la Academia cortó una sequía de títulos internacionales de 36 años al vencer 3-1 a Cruzeiro.

Imagen del autor

Por El Ágora
Actualizado el 23 de noviembre de 2024 - 11:34 pm

Como capitán del equipo, el arquero Gabriel Arias levanta la copa de campeón. Foto: X (TWITTER)

Como capitán de Racing, el portero nacionalizado chileno Gabriel Arias levantó el trofeo que consagra a los argentinos como campeones de la Copa Sudamericana. La Academia rompe así una mala racha de 36 años sin títulos internacionales.

Fue en Asunción, en el estadio La Nueva Olla, pero se celebró en Buenos Aires y en muchos otros lugares. Porque la “Acadé” es toda una institución.

El arquero de 37 años se mostró feliz tras el logro y aprovechó de repasar las claves de la campaña. “Esto es increíble, increíble. Creo que es fruto del esfuerzo, un premio al esfuerzo, al compromiso, a la entrega. Este grupo nunca baja los brazos”.

Apuntó que “hicimos una gran copa. Perdimos y empatamos dos partidos. Creo que el compromiso, la entrega que tuvimos durante todo el año, nos sirvió ahora”.

Un sueño cumplido

Sobre el partido, señaló que “Cruzeiro fue un gran rival. Cuando se empieza a mover, tiene muchas rotaciones, muchas variantes. Son jugadores de muy buen pie. Supimos entender eso y encontramos la madurez justa que necesitábamos para ganar esta final”.

“Hicimos tres goles… hicimos muchos goles en la Copa. Nos costó en el segundo tiempo, pero las experiencias que tuvimos en todo el año nos sirvieron mucho para esta final”, admitió.

Luego tuvo palabras para el club. “Sabíamos de la importancia que tenía ganar algo internacional. Es el compromiso de todo el club, de las personas que trabajan acá. Cuando todo se alinea, es todo más fácil y lo coronamos con un título internacional. Este era el anhelo desde que llegué, y ahora estoy cumpliendo un sueño”.

Añadió que “es un honor y un privilegio estar en este grupo. Esto es parte de mucha gente, de personas que nos siguen escribiendo desde fuera, de mucha gente que ha pasado por aquí. Ese sentido de pertenencia nos pone muy felices”.

El récord de Arias

A pesar de haber recibido un gol en la final, en esta Sudamericana Arias selló cinco veces su valla invicta. Así, se convirtió con el guardametas con más arcos en cero de la competencia.

Gustavo Costas, el entrenador del equipo, lo reconoció al final, al reconocerle una atajada clave durante el primer tiempo.

Racing le ganó 3-1 a Cruzeiro. El uruguayo Gastón Martirena abrió el marcador, a los 15 minutos, y Adrián Martínez puso el segundo, a los 20’. En el complemento, Kaio Jorge descontó a los 52’, pero Roger Martínez sentenció el partido a los 90+6’.

Escuche parte de las declaraciones del arquero:

Así ganó Racing: