Supercopa: otro trofeo para las vitrinas de Colo Colo
Este miércoles se jugaron los minutos restantes del partido suspendido el 11 de febrero. Se mantuvo el 2-0 con que ambos equipos llegaron a El Teniente.
Eran 12 minutos y Colo Colo llegaba con la ventaja de 2-0, establecida aquel 11 de febrero pasado, cuando a los 78’ el juez José Cabero dio por suspendido el encuentro por la Supercopa entre Huachipato –el campeón 2023- y Colo Colo –ganador de la Copa Chile del año pasado-, luego que los barristas albos protagonizaran graves incidentes en el Nacional.
Este miércoles, en otro escenario –el estadio El Teniente- y, obviamente, con distintos protagonistas en la cancha, incluyendo el árbitro –esta vez pitó Piero Maza-, y sin público, los dos equipos cumplieron con los minutos que quedaban, sin que hubiera novedades en el marcador.
Se mantuvo el 2-0
De este modo, gracias a los goles de Carlos Palacios (11’) y Arturo Vidal (22’, de penal), los albos se quedaron con la Supercopa 2024, más de seis meses desde su disputa inicial.
Las alineaciones
Esta vez, Colo Colo formó con R. De Paul; A. Saldivia, R. González, M. Falcón; O. Opazo, M. Isla, G. Castellani, D. Gutiérrez; L. Gil; J. Correa y G. Paiva. DT: Jorge Almirón.
Huachipato lo hizo con M. Parra; M. Gutiérrez, R. Malanca, I. González, A. Castillo; G. Montes, C. Sepúlveda, D. Oyarzún, J. Brea; S. Sáez, T. Vecino. DT: Igor Oca. Cambios: 90+8’, F. Cerda por Castillo.
Tarjetas amarillas: González (CC).
Expulsado: 90+7’, Martín Parra (H).
Los elogios de Almirón
Tras el breve encuentro en Rancagua, el técnico albo, Jorge Almirón, destacó el nuevo logro obtenido a pocos días de sumar el título del Campeonato Nacional. «Estábamos esperando este momento, es muy difícil ganar en el fútbol y lo valoro muchísimo”, señaló.
Agregó que “en el Torneo hicimos casi el 75% de los puntos, el grupo está muy bien, se hizo muy fuerte y es el premio de una temporada. Hay que disfrutarlo porque no es fácil«.
Finalmente y proyectando la próxima temporada, comentó que «sabemos que hay que empezar de cero, pero es importante que se despejen (los jugadores), que estén con la familia, ahora tienen que disfrutar con ellos y descansar la cabeza. Y después enfocarnos en los objetivos cercanos«.