(VIDEO) Colo Colo es campeón, mirando el reloj… y el celular

El cuadro albo bajó su estrella 34 con mucho dramatismo tras empatar 1-1 con Copiapó. Por un minuto, veía que el título se iba para la U…

Imagen del autor

Por Sergio Gilbert
Actualizado el 10 de noviembre de 2024 - 7:09 pm

Los hinchas albos llegaron hasta la Plaza Italia para celebrar el título / Foto: AGENCIAUNO

Colo Colo terminó nervioso, tenso. Tanto que incluso sus volantes fallaban los pases cortos, esos que pocas veces erran y terminó mirando la hora y viendo imágenes del partido de la U con Everton en los celulares antes de celebrar.

Es que alcanzar la estrella 34 fue para Colo Colo todo un desafío de emociones porque, incluso, por un minuto, el que medió entre el tanto de Copiapó y el de Everton en el Estadio Nacional, el preciado título se le estaba escapando de las manos.

Un notorio bajón

El encuentro que selló el título fue quizá el más bajo de los realizados por el equipo de Jorge Almirón en la segunda rueda. La cancha sintética, el calor, el hecho de tener que cumplir con el minutaje sub 21 pueden haber sido factores que atentaron contra el buen funcionamiento.

Pero sólo como elementos anexos porque la razón principal fue que no había en la escuadra quién pusiera la calma, ordenara las ideas y encontrara soluciones a la sólida propuesta defensiva de Copiapó armado por el DT Hernán Caputto.

Ocasiones fallidas

Es cierto que, así y todo, Colo Colo tuvo las mejores ocasiones de gol. Javier Correa estrelló una pelota en el palo cuando el arquero Espinoza estaba batido y promediando el segundo tiempo, Mauricio Isla no tuvo la suficiente fuerza en el pie para hacer traspasar completamente el balón tras un tiro libre de Palacios.

Pero, así y todo, no había confianza extrema. Menos aún cuando Felipe Reynero, uno de sus verdugos favoritos, clavó el primer tanto aprovechando una débil resistencia de la zaga alba.

La importancia de Vidal

De todas maneras, hay que valorar en el campeón que tuvo sí un elemento distintivo que le dio finalmente la posibilidad de ganar su nueva medalla: un jugador que sale de los moldes, que está en otra escala como Arturo Vidal, quien, cuando todo se veía negro, tuvo la claridad para tirar un derechazo letal que elevó a los cielos a Colo Colo.

No es poco para un rey que estrena una nueva corona…

A los 75′, Arturo Vidal anotó el gol que a la postre confirmaría la obtención de la Copa / Foto: GRAPHIC SPORT

PORMENORES

Campeonato Nacional, fecha 30.

Estadio: Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó.

Árbitro: José Cabero.

Deportes Copiapó (1): N. Espinoza; E. Calderón, D. García, D. Carrasco; B. Nieto, Y. González, F. Manzano, Y. Oyanedel; J. Luna; F. Torres y M. Quinteros. DT: Hernán Caputto. Cambios: 51’, M. Medel por González; 71’, F. Calisto por Oyanedel y F. Reynero por Torres; 85’, I. Díaz por Quinteros.

Colo Colo (1): B. Cortés; A. Saldivia, E. Amor, D. Gutiérrez; M. Isla, E. Pavez, E. Wiemberg; Arturo Vidal; C. Palacios, J. Correa y L. Cepeda. DT: Jorge Almirón. Cambios: 63’, M. Bolados por Gutiérrez; 76’, Ó. Opazo por Amor y G. Paiva por Isla.

Goles: 72’, Felipe Reynero (DC); 75’, Arturo Vidal (CC).

Tarjetas amarillas: Nieto (DC); Correa (CC).

Mira aquí el compacto del partido (gentileza de TNT Sports):