Mundial Hockey Césped +45: Chile consigue triunfo clave ante Australia B

Las Diablas mayores de 45 años se impusieron al equipo oceánico y mantienen vivas sus chances de avanzar en el Mundial de la especialidad.

Imagen del autor

Por Cristián Carrión
Actualizado el 10 de noviembre de 2024 - 2:07 pm

Para avanzar a cuartos, Chile debe vencer a Nueva Zelanda / Foto: AGENCIAS

La selección chilena de hockey césped femenino en la categoría +45 consiguió una importante y revitalizadora victoria frente a Australia B, imponiéndose por 2-1 en la segunda fecha de la Copa del Mundo de Hockey Césped Masters +45, que se lleva a cabo en Auckland, Nueva Zelanda.

Con este resultado, Chile se posicionó en el tercer lugar del Grupo A, que es liderado por Argentina, con cuatro puntos, luego de empatar 1-1 con Nueva Zelanda, que también cuenta con cuatro unidades, pero con un gol a favor menos que las argentinas. Australia B ocupa el cuarto lugar sin puntos, tras dos encuentros.

El debut de Chile no fue nada auspicioso, tras caer ante Argentina 2-1 en un disputado partido.

Se rehabilita Chile

Ante Australia B, las chilenas se mostraron bastante contundentes en un inicio, abriendo el marcador a los 2 minutos de juego gracias a un gol de su capitana Michelle Solé, tras una combinación con Catalina Fernández.

Las Diablas ampliaron la ventaja en el segundo cuarto, cuando Karina Lacayo convirtió un córner corto a los 26’. Sin embargo, Australia B logró descontar rápidamente a los 29’, también con un córner corto, dejando el marcador 2-1.

Un final complicado

El último cuarto fue un desafío para las Diablas, ya que las australianas intentaron igualar el marcador con un juego táctico que puso a prueba a la defensa chilena.

La arquera Macarena Bravo, quien ingresó a los 31 minutos en reemplazo de Soledad Krautz, fue clave para mantener el resultado favorable a nuestro país, mostrando gran seguridad bajo los tres palos.

El próximo compromiso

Este lunes, el equipo chileno volverá a saltar a la cancha para enfrentar a Nueva Zelanda, las anfitrionas, mientras que Argentina se medirá con Australia B, duelos en los que se definirán los clasificados a los cuartos de final.