Asalto en Colina: roban 800 millones en teléfonos

Una banda integrada por cerca de 30 sujetos perpetró un robo con violencia en una bodega de la empresa Movistar en Colina, al norte de Santiago. Llegaron en dos camiones para llevarse los teléfonos de diferentes marcas y modelos.

Imagen del autor

Por El Ágora
Actualizado el 9 de noviembre de 2024 - 11:07 am

Los delincuentes, que estaban fuertemente armados, intimidaron y amarraron a dos guardias de seguridad. / Foto: ARCHIVO (REFERENCIAL)

Celulares avaluados en 800 millones de pesos robaron unos 30 delincuentes armados que asaltaron una bodega de Movistar en Colina, al norte de Santiago. Los hechos ocurrieron entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado en la calle José de San Martín de esa comuna.

Los individuos llegaron en dos camiones, intimidaron a los dos guardias de seguridad, los ataron de pies y manos y desvalijaron una bodega.

Según informes preliminares, los sujetos sustrajeron una cantidad indeterminada de teléfonos de diferentes marcas y modelos. El robo está avaluado en 800 millones de pesos, informó la Policía de Investigaciones (PDI).

Secuestran al jefe de Seguridad

Momentos antes del asalto, sujetos que se hicieron pasar por carabineros secuestraron el jefe de Seguridad de la empresa.

El hombre denunció que mientras conducía su vehículo particular por calle La Montaña, en Colina, lo hicieron parar dos sujetos con chalecos reflectantes. Estos lo intimidaron con armas, lo obligaron a abordar una van y lo forzaron a llamar por teléfono a los guardias.

Les advirtió que unos individuos irían a retirar cerca de mil celulares. Posteriormente, los delincuentes lo ataron de pies y manos, y lo abandonaron en la vía pública. El funcionario fue encontrado por Carabineros en la intersección de El Cobre con Potasio.

Asalto a Brinks

No se registraron disparos ni personas lesionadas en el incidente. El modus operandi hizo recordar el asalto perpetrado en Rancagua a una bodega de Brinks, en agosto pasado.

El Ministerio Público dejó el caso en manos de la Brigada de Robos de la PDI.