Paro de recolectores de basura de Santiago pone en jaque a autoridades
La paralización de los recolectadores de basura ha generado una acumulación de desechos en diversos sectores de Santiago.
La medida de fuerza, un paro basado en sus necesidades laborales, impulsada por el gremio de recolectores de basura de la comuna de Santiago impacta y pone en riesgo la aparición de un problema de salud pública si la movilización persiste.
En ese escenario, Gonzalo Durán, delegado presidencial de la Región Metropolitana, confirmó que “el Gobierno mantiene un seguimiento continuo de la situación”.
Resguardo de la seguridad sanitaria
Además, comunicó que “se están coordinando acciones con la Seremi de Salud para prevenir complicaciones de mayor envergadura”.
La autoridad regional explicó que “ante la posibilidad de que se generen condiciones insalubres en los próximos días, se han tomado medidas para reforzar la limpieza y manejo de residuos”.
“Si es necesario, vamos a establecer mecanismos que permitan ayudar con otros actores. Porque, sin perjuicio de las legítimas demandas de cualquier trabajador, tenemos que resguardar la seguridad sanitaria de la región”, sostuvo Durán.