La Segunda División se rebela contra la ANFP
Los 14 clubes que componen la llamada Segunda División Profesional, incluido el flamante campeón, Melipilla, han resuelto interponer acciones legales contra lo que estiman arbitrariedades de parte de la ANFP
Los 14 clubes que conforman la Segunda División Profesional del fútbol chileno informaron, a través de un comunicado público, que interpondrán acciones legales contra la ANFP, por lo que consideran arbitrariedades de parte del organismo que preside Pablo Milad.
En la nota, firmada por todos los clubes de la que vendría a ser la tercera serie del fútbol chileno, informan que han decidido contratar los servicios de Davor Harasic -abogado y profesor de Derecho Procesal- para que inicie acciones legales. Persiguen tener los mismos deberes y derechos que el resto de las instituciones asociadas. Es decir, las de la serie de honor y las de la serie de Ascenso.
Tras señalar que los clubes de Segunda no reciben beneficio alguno de parte de la ANFP, a la cual han pedido en reiteradas oportunidades un apoyo financiero, sí tienen que cumplir con estrictas obligaciones, por el simple hecho de “gozar del privilegio de participar del fútbol profesional chileno”.
Aparte, critican el accionar de la ANFP que se quedó -a su juicio por una “interpretación tendenciosa de los estatutos”– con la recaudación total del partido final por el título entre Melipilla y Deportes Concepción.
En la nota hacen ver que este año el déficit de la división alcanzaría los 5.000 millones de pesos. La situación llevó a varias instituciones a retirarse de la competencia por razones financieras, ya no deportivas.
Además, hacen ver que al no poder participar del Consejo de Presidentes -que sólo conforman los clubes de Primera y de Ascenso- no pueden intervenir en materias que les son atingentes, como el sistema de campeonato, por ejemplo.
A continuación, el texto del comunicado público: