(VIDEO) Everton dejó escapar la victoria en flojo final

Imagen del autor

Por Andrés Alburquerque
Actualizado el 24 de septiembre de 2024 - 10:40 pm

Sin merecerlo, Coquimbo encontró en casa un agónico empate frente a los ruleteros, que se imponían con comodidad y justicia 2-0 hasta los 88 minutos.

Por ANDRÉS ALBURQUERQUE / Foto: ANFP

Celebraron los hombres de Coquimbo. Por el gol de último suspiro, por rescatar un punto que parecía imposible, por no perder nuevamente en casa. Ese izquierdazo alto de Ignacio Jara, tras un segundo grosero error consecutivo del brasileño Eduardo Bauermann (90+8’), le dio aire a Coquimbo.

Pero definitivamente no puede soslayar el mal cometido, la forma en que Everton lo zamarreó como un muñeco inerte, la mediocridad. Esa increíble manera de desdibujarse del equipo poderoso de la primera rueda. Es imposible explicar la debacle solamente por la ausencia de Luciano Cabral. Hay algo más. Y ese algo es lo que el DT “Nano” Díaz debe tratar de explicarse hace meses.

Este Coquimbo da pena comparado con el otro, que era fuerte en casa, que jugaba lúcidamente, que “mordía” en cada jugada.

A Everton le sobró con la contundencia de Rodrigo Contreras (foto principal), que anotó el primer gol sin oposición alguna del portero Sánchez (22’). Y que puso el merecido 2-0 a los 61’, tras gran pase en cortada de Pastrán y una salida atolondrada del arquero. El 3-0 pasó 30 centímetros sobre el travesaño. Lo tuvo el juvenil Emiliano Ramos a los 78’, pero su “sombrerito” se fue apenas elevado.

Cuando no pasaba zozobras Ignacio González (su única atajada fue un minuto antes del 2-2), Bauermann se mandó su primer “numerito”. Y Azócar aprovechó para poner el descuento. Recién a partir de ahí el local apretó los puños y apuró el paso. Sintió que podía igualar, pese a todo, y lo buscó.

Y lo consiguió más allá del tiempo de descuento, y en una jugada en la que Bauermann cometía un penal que quedó sin sanción. Y no se cobró simplemente porque no fue necesario. Jara tomó el rebote y la mandó arriba, lejos de todos, incluso de la justicia.

PORMENORES

Campeonato Nacional. Fecha 25.

Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso, de Coquimbo.

Público: 4.403 espectadores.

Árbitro: Francisco Gilabert.

Coquimbo Unido (2): D. Sánchez; B. Cabrera, M. Fernández, S. Sánchez, S. Cabrera; N. Julio, D. Glaby, S. Galani, J. Cornejo; B. Chandía y A. Chávez. DT: Fernando Díaz. Cambios: 12’, J. Bauman por Chávez; 46’, C. Barrera por Julio; 63’, A. Azócar por Cornejo y D. Escobar por B. Cabrera; 68’, I. Jara por Galani.

Everton (2): I. González; T. Asta-Buruaga, E. Bauermann y D. Oyarzún; K. Méndez, B. Berríos, A. Madrid, A. Ibacache; L. Pastrán; R. Contreras y O. Fernández. DT: Esteban Solari. Cambios: 58’, E. Ramos por Fernández; 69’, J. Dos Santos por Contreras; 81’, M. Campos por Pastrán.

Goles: 22 y 61’, Rodrigo Contreras (E); 88’, Alejandro Azócar y 90+8’ Ignacio Jara (CU).

Tarjetas amarillas: Chandía y B. Cabrera (CU); Madrid, Ibacache (E).

Expulsados: 90’, M. Fernández (CU) y A. Ibacache (E), por agresión mutua.

Vea el compacto del partido: