Azul Azul desmiente vínculo con barrista que denunció reportaje de Canal 13
La concesionaria emitió un comunicado donde señala que la nota emitida no es fundada y que se tergiversaron las declaraciones de un referente del club.
Por CRISTIÁN CARRIÓN / Foto (referencial): U.DECHILE.CL
Azul Azul, la concesionaria que maneja Universidad de Chile, emitió una declaración pública en respuesta al reportaje de Canal 13 que afirmaba que hinchas del club tenían vínculos con organizaciones de narcotráfico.
El comunicado, publicado en redes sociales, señala: “Frente al reportaje de Canal 13 sobre hechos delictivos graves, consumados fuera del estadio y donde se observan a personas que se identifican como barristas del Club Universidad de Chile, nuestra institución desea expresar lo siguiente».
«El Club Universidad de Chile acoge y respeta todas las medidas dispuestas por la Ley, que apuntan a mejorar la seguridad de los espectáculos deportivos, entre ellas la aplicación de códigos 101 y 102, que bloqueen el derecho de admisión a quienes hayan cometido faltas y delitos con ocasión de un partido de fútbol, que trasgreden la actual ley 19.327, de Derechos y Deberes en los Espectáculos de Fútbol Profesional».
En la misma línea, señaló su malestar por lo divulgado por televisión: «Es falso lo que se indica al respecto en el reportaje de Canal 13”.
Prosigue: “Tal denuncia se realizó sin pruebas, declaración o documento que la sustente. En la publicación se mostró un correo electrónico emitido desde nuestra institución y que, en cumplimiento de la Ley, se entrega únicamente a las autoridades políticas y policiales que aprueban y fiscalizan la operación de un partido de fútbol».
«Reprochamos el mal uso de este documento en el reportaje, ya que contrario a lo que se expuso, no tiene relación con ninguna gestión para levantar el derecho de admisión de un barrista, sino que se trata de la nómina que, por mandato legal, cada Club debe informar a las autoridades sobre el uso de elementos de animación».
Además, el club mostró su indignación ante el trato periodístico en relación a una declaración del capitán, Marcelo Díaz: «Queremos subrayar nuestra indignación por la forma en que se utilizó una declaración del jugador Marcelo Díaz, respecto a la pasión que distingue a nuestra hinchada. En ningún caso, nuestro capitán realizó defensa de actos vandálicos o delictuales, ya que al igual que toda nuestra institución, las condenamos tajantemente».
«En la U también hemos sido víctimas de la violencia de delincuentes disfrazados de hinchas, pero sabemos también que la enorme mayoría de nuestra afición asiste al estadio con el único objetivo de apoyar a nuestro equipo».