Los seis peldaños que le quedan a la escalera de Álvarez en la U

Imagen del autor

Por El Ágora
Actualizado el 24 de septiembre de 2024 - 11:37 am

Empezando por esta noche, a las 20:00 horas, en el estadio Nacional ante Huachipato, comienza a marcarse el tramo final del torneo.

Por CRISTIÁN CARRIÓN / Foto: ARCHIVO

Universidad de Chile está entrando en la recta final del Campeonato Nacional con el objetivo de obtener el título, con sólo seis “finales” por jugar.

El mensaje dentro de los azules es evidente: ganar todos los partidos que quedan para bajar la estrella 19.

El Chuncho jugará tres partidos como local y tres como visitante, comenzando este martes en el Estadio Nacional, enfrentándose a Huachipato, a partir de las 20:00 horas.

Después, el domingo 29 de este mes, a las 17:30, la U se enfrentará a Deportes Iquique de visita, en el Tierra de Campeones.

Posteriormente, en el camino asoma Unión la Calera, al que enfrentará de local el 5 de octubre, a las 17.30.

Los tres últimos partidos del cuadro azul en el Torneo local serán muy complicados, ya que deberá jugar el Clásico Universitario como visitante, en fecha y horario que aún no se define.

Tras eso, nuevamente como visitante, se medirá ante Ñublense en Chillán, en día aún por definir.

Así, de persistir la estrecha lucha con sus más cercanos perseguidores posiblemente Universidad de Chile se juegue el título ante Everton como local, en el estadio Nacional.

Gracias a esta gran temporada, es que los azules ya tienen asegurado casi por completo, al menos su participación en una copa internacional para este próximo año, pero en esta fecha podría asegurar su clasificación a la Copa Libertadores 2025.

¿Como se podría dar esta situación?

Hay que tener en cuenta que se deberían dar los siguientes resultados, lo primero es que la U debe ganar hoy a Huachipato, Deportes Iquique debe perder ante Palestino, también este martes y Coquimbo Unido empatar con Everton, los que juegan a la misma hora que los azules.

De ser así, será un hecho que Universidad de Chile volverá a disputar al menos, la fase previa de la Copa Libertadores 2025.