(VIDEOS) Draper y un bote fantasma

Imagen del autor

Por El Ágora
Actualizado el 17 de agosto de 2024 - 11:59 am

El británico venció en el Masters 1000 de Cincinnati al canadiense Felix Auger-Aliassime gracias a un grosero error del umpire.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAS

Pocas veces se han visto errores tan groseros como el de Greg Allensworth en el tenis moderno. El umpire estadounidense fue determinante en el match point en el partido entre el británico Jack Draper (28° ATP) y el canadiense Felix Auger-Aliassime (19°).

Se jugaban octavos de final, y el encuentro iba 5-7, 6-4 y 5-4 a favor de Draper, quien servía 40-30 para cerrar el partido. En ese momento, el británico ensayó una jugada de saque y red, pero el canadiense respondió rápido a los pies. Eso provocó que la volea de Draper diese en su raqueta y luego en su cancha antes de pasar al lado contrario. Punto para Auger-Aliassime, pero…

Allensworth tenía una sorpresa: dijo “juego, set y partido para Draper”. El bueno de Felix no lo podía creer.

El árbitro desestimó los alegatos del norteamericano, mientras las repeticiones televisivas confirmaban que era error de Draper.

“Es horrible lo que acabas de hacer. ¿No has visto la bola botar en el suelo?”, le dijo Auger-Aliassime al árbitro. Y Allensworth le respondió que no había visto nada irregular. “Te vas a ir ahora, y esto va a estar en todas partes. Es ridículo”, retrucó el canadiense.

Y luego se dirigió a Draper: “Te entiendo. Es punto de partido y no tienes por qué ser tú el que lo diga, sino él. Pero has jugado lo suficiente para saber dónde va la bola cuando la golpeas”.

Auger-Aliassime llamó entonces al supervisor del torneo, que nada cambió (foto principal). Increíble.

Vea el punto del escándalo: