(VIDEO) Tabilo, imparable en Francia
El chileno jugará la final del prestigioso Challenger 175 de Aix en Provence frente al español Jaume Munar.
Por SERGIO RIED / Foto: AGENCIAS
Alejandro Tabilo (38°) derrotó al monegasco Valentin Vacherot (131°) por 3-6, 6-1 y 6-3 y se instaló en la final del Challenger 175 de Aix en Provence, Francia.
En la final de este prestigioso torneo enfrentará al español de 26 años Jaume Munar (73°).
El torneo de la hermosa ciudad vecina a Marsella se hizo famoso porque fue en sus canchas donde explotó el caso de las “spaghetti raquets”. En la final de 1977, Guillermo Vilas perdió por retiro contra el rumano Ilie Nastase, que jugaba con esa raqueta de doble encordado, y le cortó una racha de 53 victorias consecutivas.
El argentino llevó el caso a la ITF (International Tennis Federation), que terminó prohibiendo ese tipo de encordado para siempre, pero no consideró el daño provocado al gran “Willi”.
GRANDE TABILO
Hecho este alcance histórico, vamos a la hazaña de nuestra segunda raqueta, que debió jugar dos partidos en el “súper viernes” por el retraso en la programación debido a la lluvia. Allí venció al francés Hugo Gaston y al argentino Facundo Bagnis.
Este sábado derrotó al sorprendente monegasco Vacherot, que jugando muy por sobre su ranking se había dado el lujo de vencer al estadounidense Aleksandar Kovacevic y al francés Richard Gasquet.
BUEN TRIUNFO
El partido de semis comenzó mal para el nacido en Canadá, que cedió su servicio en el sexto game, lo que le costó perder el set por 6-3.
La segunda manga vio a un “Jano” renovado, que con su gran saque de zurdo y su letal derecha quebró dos veces el servicio del jugador del Principado para quedarse con el set por un rotundo 6-1.
GRANDES PERSPECTIVAS
Un tercer set perfecto le permitió al chileno ganar el parcial decisivo por 6-3, lo que lo puso en la final y le asegura un ranking de 34°, que lo hace soñar con acceder al 32° y, con ello, ser cabeza de serie en Roland Garros.
Todo está en sus manos en la final contra Munar.
Vea los puntos clave del partido: