(VIDEO) Ñublense sí se lo tomó en serio: venció 3-0 a Colo Colo
Los chillanejos golearon a los suplentes albos, que opusieron poca resistencia y dieron demasiadas ventajas en defensa.
Por ANDRÉS ALBURQUERQUE F. / Fotos: TWITTER (X) y ANFP
A Colo Colo no le alcanza con los suplentes para competir en el Campeonato Nacional. No les da el ancho, carecen de la jerarquía suficiente. Y esa triste realidad tendrá que asumirla de una vez el técnico Jorge Almirón si no quiere seguir haciendo papelones.
De eso, obviamente, Ñublense no tiene la culpa. Así, sin jugar mejor que en sus últimas dos derrotas, el equipo de Mario Salas venció sin mayor esfuerzo. Casi como cosa juzgada. “Sin despeinarse”, decían los abuelos. Para lograrlo, se lo tomó en serio y contó con buenas individualidades: Lorenzo Reyes, Gabriel Graciani, Ismael Sosa.
Y también se vio beneficiado por regalos. Como la actuación en falso de Emiliano Amor. El único experimentado de la zaga, quien tenía que erigirse en líder y puntal de la defensa, jugó uno de sus peores partidos.
No es exageración, porque participó activamente en los tres goles del rival. En el primero, en un contraataque de Rozas y Sosa, Graciani encaró y se llevó al central con suma facilidad para batir a Cortés.
En el segundo, el “aporte” de Amor fue doble. Primero, toma del brazo a Rozas para generar el tiro libre. El centro largo de Sosa sobró al zaguero (quien curiosamente no saltó) y permitió el testazo libre de Cerezo, quien mide 20 centímetros menos.
En el tercero, ya en tiempo de descuento, su participación fue menos decisiva, aunque igualmente determinante. Tras un mal cabezazo de Amor, Alex Valdés madrugó a Rojas, desbordó por la izquierda y centró para la entrada libre de Rubio. Antes de picar al área, Rubio desequilibra a Amor, quien lo deja irse solo para conectar y batir a Cortés.
Más explicaciones sobran, porque era un simple problema de escalafones diferentes. Y, puestos en esa disyuntiva, el local fue mucho más que el experimento del técnico de Colo Colo.
PORMENORES
Campeonato Nacional. Fecha 7.
Estadio: Nelson Oyarzún, de Chillán.
Árbitro: Rodrigo Carvajal.
Público: 4.991 espectadores.
Ñublense (3): N. Pérez; B. Cerezo, C. Labrín, R. Caroca y J. Campusano; I. Rozas y L. Reyes; P. Sánchez y G. Graciani; P. Rubio e I. Sosa. DT: Mario Salas. Cambios: 57’, M. Rivera por Sánchez; 73’, A. Valdés por Sosa; 87’, M. Plaza por Rozas.
Colo Colo (0): B. Cortés; J. Rojas, B. Gutiérrez, E. Amor y D. Gutiérrez; G. Castellani y V. Pizarro; L. Soto y L. Cepeda; L. Benegas y D. Pizarro. DT: Jorge Almirón. Cambios: 27’, P. Parra por Cepeda; 46’, M. Bolados por Benegas; 62’, M. Moya por Castellani; 84’, I. Jara por Soto y D. Plaza por D. Pizarro.
Goles: 45+5’, Gabriel Graciani; 70’, Bernardo Cerezo, de cabeza; 90+1’, Patricio Rubio (Ñ).
Tarjetas amarillas: Pérez, Cerezo, Campusano y Rivera (Ñ); B. Gutiérrez y D. Plaza (CC).
Vea el resumen del partido (gentileza TNT Sports):
📹🔥👹 ¡Fue goleada en Chillán!
Les dejamos los mejores momentos de la goleada de Ñublense por 3-0 ante Colo-Colo, en un duelo disputado en el Estadio Nelson Oyarzún. #MatchdaySábado
Fútbol es pasión, Top es pasión #TopUnderwear. pic.twitter.com/K8rcxTiB6J
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) April 6, 2024