Chile Sub 21 iguala 1-1 con Francia

Imagen del autor

Por Jorge Castillo Pizarro
Actualizado el 3 de septiembre de 2017 - 4:56 pm

Chile vs Francia Sub 21

Mostrando un meritorio desplante colectivo, la Roja Sub 21 de Héctor Robles igualó 1-1 este viernes con su similar de Francia, un rival que antes del encuentro asomaba con un nivel superior.

Es que a despecho de la ausencia de sus astros Kylian M’Bappé (París Saint Germain), Ousmane Dembelé (Barcelona) y Kingsley Coman (Bayern Münich), el equipo galo estaba plagado de titulares de la Ligue 1 y de otros importantes torneos europeos.

Para oponerse a esa fuerza de primer nivel, Robles convocó a 21 jugadores titulares en la primera división nacional con algunas excepciones provenientes del exterior.

De ese modo -aunque provenientes de un ámbito inferior al francés- la selección chilena pudo sacar adelante hoy el duelo disputado en la ciudad de Laval.

Francia se adelantó rápidamente en el marcador gracias a un gol de su volante Amine Harit (Schalke 04), que sacó provecho de una mala salida chilena a los 10 minutos.

La gracia nacional fue haber igualado tan solo 10 minutos después. Fue el debut goleador en una selección nacional del centro delantero Juan Pablo Monreal, surgido en la UC y hoy en México, que se puso la camiseta nacional por primera vez en su carrera. Monreal estaba ligeramente adelantado cuando anotó tras recibir un pivoteo del central Francisco Sierralta, pero el árbitro no lo advirtió.

En general, todo el partido estuvo marcado por el esfuerzo chileno por contrarrestar el mayor poderío físico del rival, plagado de jugadores de raza negra hambrientos de escalar a la selección adulta que este jueves goleó 4-0 a Holanda en las clasificatorias mundialistas europeas.

Sí pudo soportar a esa fuerza superior fue porque a ratos logró hacerse del balón y bajar el ritmo del encuentro.

Dentro de un nivel colectivo parejo, destacaron el media punta de la Unión Española, Pablo Aránguiz, que ratificó el excelente nivel que ha mostrado en el equipo puntero de la competencia chilena. Contó con la ayuda ofensiva del antofagastino Ángelo Araos y del azul Francisco Arancibia. Atrás, la envergadura física de los defensas Sierralta, Kuscevic y Sebastián Vegas ayudó a frenar a los potentes atacantes galos. Todos ellos se apoyaron en la seguridad del portero Brayan Cortés, que ratificó las esperanzas que ha despertado en el medio de que pronto esté disputando un cupo en la Roja adulta.

El equipo de Robles saltó a la cancha con Cortés; Sierralta, Kuscevic, Vegas, Zúñiga; Díaz, Galdames, Aránguiz; Araos (Saavedra), Monreal y Arancibia (Carvallo).