(VIDEO) Jarry cayó como campeón 

Imagen del autor

Por Sergio Ried
Actualizado el 28 de marzo de 2024 - 1:14 am

El ruso Daniil Medvedev (4°) derrotó al chileno por 6-2 y 7-6 (7) en el Miami Open para acabar con los sueños de nuestro número 1.

Por SERGIO RIED / Fotos: AGENCIAS

Nicolás Jarry (23°) estuvo otra vez muy cerca de dar un batacazo ante uno de los mejores jugadores del mundo. Pero finalmente el ruso Daniil Medvedev (4°) impuso su oficio para acceder a semifinales del Miami Open.

Después de un primer set para el olvido, el número 1 de Chile demostró estar en un nivel superlativo, y estuvo a un punto de llevar el partido a un tercer set.

El primer parcial mostró a un Jarry incómodo y desorientado, al no poder hacerle daño al ruso con su errático saque y su revés, que era el lado donde lo atacaba el moscovita. Y, lógicamente, sin estar fino en las devoluciones, es imposible competir contra este frontón humano que es Medvedev. Todo ello, llevó a un tempranero quiebre de su saque en el tercer game y luego otro en el quinto, que dieron lugar a un rotundo 6-2 para Daniil.

EL VERDADERO JARRY

El segundo parcial mostró, desde la primera pelota, que Nico no era el mismo. Mejoró notablemente su servicio, su revés comenzó a entrar con profundidad y con ello creció su confianza, al extremo que hasta se atrevió a darle la guerra desde el fondo a su rival, que justamente vive de eso.

La movilidad del chileno y su capacidad para resistir los embates del ruso le permitieron trenzarse a pelotazos con un jugador que siempre hace jugar una pelota más. No extrañó que con ese ritmo de ambos, no hubiera quiebres y se llegara al tiebreak. Y allí, Nico estuvo muy cerca de la victoria, hasta que llegó el error fatal que permitió a Medvedev pasar adelante y terminar ganando el desempate por 9-7 y llevarse el set y el partido por 7-6.

Una gran actuación de Nicolás Jarry, que volvió a demostrar que puede jugar de igual a igual con los más pintados y que está muy cerca de ser top ten.

Medvedev ganó 9-7 el tiebreak, un set que perfectamente pudo ser del chileno.

Cuando la magia de “Jarry Potter” no alcanza (gentileza de Tennis TV):