(VIDEOS) Miami Open: Jarry ganó en la agonía

Imagen del autor

Por Sergio Ried
Actualizado el 23 de marzo de 2024 - 7:50 pm

El chileno salvó dos puntos de partido para vencer al británico Jack Draper en tres sets. Su próximo rival será este domingo el brasileño Thiago Seyboth Wild (76°), quien eliminó al local Taylor Fritz (13°). Alejandro Tabilo se medirá más temprano con el búlgaro Grigor Dimitrov.

Por SERGIO RIED / Fotos: AGENCIAS

En un partido de terror, Nicolás Jarry (23°) derrotó al británico Jack Draper (42°) por 7-6 (5), 4-6 y 7-6 (2) y se instaló en octavos de final del Masters 1000 de Miami.

Siempre es difícil encarar un partido que ha sido suspendido por lluvia. La espera, sin poder abandonar el estadio ni poder entrenar, se hace eterna, y cuando esta espera supera las 24 horas, es doblemente difícil.

En este escenario, entraron a la cancha Jarry y Draper. Y el primer set fue un fiel reflejo de ello. Con altibajos en el servicio por parte de ambos, errores no forzados y varios quiebres de servicio provocados principalmente por lo incómodo que resulta para un diestro como nuestra raqueta número uno enfrentar a un zurdo como el londinense, llevaron al chileno a tener que forzar un tiebreak, que gracias a su saque ganó 7-5 y con ello la etapa por 7-6.

QUIEBRE TEMPRANERO

El segundo set no pudo comenzar peor para el chileno, que de entrada perdió su saque y no pudo recuperarlo en el resto de la manga. Esto le valió caer por 6-4.

Vaivenes varios para un lado y para el otro hicieron pensar que Nico impondría su juego y haría primar su mejor ranking, pero se lo impidieron el rival, con su juego variado y cambios de altura de pelota, y la ya habitual irregularidad del chileno.

Su única manera de jugar, basada en su primer servicio y su demoledor derecha, no siempre bastan para ganar partidos. Sobre todo cuando estos golpes no están al 100% como sucedió en esta etapa.

VICTORIA POR PUNTOS

Tres horas y 33 minutos bajo un sol abrasador y una altísima humedad debió soportar el chileno para vencer al británico. Draper, con su mortífero saque de zurdo y sus 18 aces llegó a tener dos puntos de partido en el 5-4.

Fue entonces cuando su arma favorita y el cansancio lo abandonaron, y Jarry pudo zafar hasta llevar la definición a un nuevo tiebreak. Acá, tal como en el primer set, se lo llevó a punta de saques y potentes derechas, por un rotundo 7-2, y con ello el partido más duro de su vida, con otro 7-6.

En compensación a este descomunal esfuerzo, en la próxima ronda enfrentará al brasileño Thiago Seyboth Wild (76°), que en el papel debería ser un escollo más que viable. Eso, pese a que el paranaense derrotó en Indian Wells al ruso Karen Khachanov (16°), y este sábado superó al estadounidense Taylor Fritz (13°), por 6-3 y 6-4. El partido está programado para este domingo, no antes de las 15:55 horas, en la cancha Butch Buchholz.

Más temprano, pero no antes de las 13:20, Alejandro Tabilo saltará al court 1, para medirse con el búlgaro Grigor Dimitrov (12º).

Escuche las declaraciones de Jarry:

 

Vea el match point y la celebración de Jarry en Miami (gentileza Tnnis TV):