(VIDEO) Moscú: sube a 143 el número de víctimas fatales por el atentado

Imagen del autor

Por El Ágora
Actualizado el 23 de marzo de 2024 - 1:02 pm

Los servicios de seguridad informan de 11 arrestados como sospechosos del ataque al centro de eventos de Krasnogorsk. Vladimir Putin prometió venganza contra los autores: “Recibirán un merecido e inevitable castigo”.  

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Autoridades informaron del arresto de 11 sospechosos del atentado que mató la noche del viernes a unas 143 personas en un concierto cerca de Moscú.

Entre los detenidos se encuentran cuatro terroristas que participaron personalmente en el ataque, según señala la agencia TASS este sábado.

El Servicio Federal de Seguridad (FSB), a través de su director, Alexandr Bórtnikov, dijo que dos personas fueron detenidas en la región rusa de Briansk. El vehículo en el que huían se estrelló y los otros ocupantes escaparon a pie a través de un bosque cercano. Pero luego fueron arrestados.

Hombres armados y vestidos de camuflaje irrumpieron con armas automáticas en un concierto de rock en el Crocus City Hall y dispararon contra los asistentes.

El ataque fue reivindicado posteriormente por el Estado Islámico.

BALEADOS, ASFIXIADOS, APLASTADOS

Las víctimas fatales aumentaron a 143, informó el Comité de Instrucción Ruso. La gran cantidad corresponde a personas baleadas, asfixiadas, aplastadas o quemadas por el incendio que se produjo en el recinto.

Según el gobernador de la región de Moscú, Andréi Vorobióv, una veintena de cuerpos fueron hallados entre los escombros del edificio.

El gobernador también advirtió que el número de las víctimas mortales “podría aumentar considerablemente” conforme avanzan las labores de búsqueda y rescate.

El presidente ruso, Vladimir Putin, condenó el “bárbaro” atentado terrorista del viernes, y clamó venganza contra los que encargaron el ataque.

“Todos los autores, organizadores y los que encargaron este crimen recibirán un merecido e inevitable castigo. Sean quienes sean e independientemente de quienes los hayan enviado”, dijo Putin durante una alocución televisiva.

“A los terroristas, asesinos y bestias, que no tienen ni pueden tener nacionalidad, les espera un funesto destino: venganza y olvido. No tienen futuro”, comentó.

Y remató: “Esperamos la cooperación de todos los países que comparten sinceramente nuestro dolor. Los que están dispuestos a aunar esfuerzos en la lucha contra el terrorismo internacional, en todas sus manifestaciones”.

Vea un registro del inicio del ataque (imágenes sensibles):