Piden mejorar calidad de la ropa donada a damnificados

Imagen del autor

Por Andrés Alburquerque
Actualizado el 15 de febrero de 2024 - 4:12 pm

La alcaldesa de Villa Alemana dice que son miles las prendas rotas en los centros de acopio. “Se necesita ropa y no basura”, advirtió. En Quilpué, en tanto, delincuentes hurtaron comida que sería utilizada en una olla común.

Por ANDRÉS ALBURQUERQUE / Foto: AGENCIAS

Para la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, es una muestra más de la miseria humana. La autoridad se refiere al estado de las donaciones efectuadas para los damnificados por los últimos incendios: ropa sucia, rota, en mal estado.

“Creo que eso es un acto miserable”, dijo la alcaldesa, quien afirma que son miles las prendas inservibles en los centros de acopio. “Se necesita ropa y no basura”, advirtió.

Es tanta la ropa mala, que muchas veces provoca las personas que la recibe, la arroja a la vía pública o a quebradas. “Al final, se transforma en un foco de insalubridad y de posibles nuevos incendios. Sé que Viña del Mar y Quilpué también tienen el mismo problema. Como hay empresas que se dedican al reciclaje de las telas, las vamos a donar”,

HURTO EN QUILPUE

Aparte, en Valencia alto, en Quilpué, se produjo otro hecho lamentable. Delincuentes hurtaron los alimentos que serían usados para una olla común para alimentar a los damnificados por los incendios forestales.

El hecho se produjo en el club deportivo Independiente, ubicado en la calle Frodden. Los desconocidos se llevaron cajas de aceite, pan, utensilios de cocina, sacos de papas, proteínas en barra y agua envasada.

El jefe de la Defensa Nacional en la zona, contralmirante Daniel Muñoz, aseguró que “es un caso aislado. Pero estamos tomando medidas preventivas, y creemos que cada vez serán menos los casos de delincuencia”.