ANFP suspende primer partido del torneo 2024
La emergencia producida en Viña del Mar obligó a aplazar el encuentro entre Everton y Palestino, programado para las 19 horas del viernes en Sausalito.
Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO
El partido que daba inicio al torneo 2024, entre Everton y Palestino, fue suspendido por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
El choque estaba programado para las 19 horas del próximo viernes, en el estadio Sausalito. Sin embargo, el estado de Excepción Constitucional de Catástrofe que rige en las provincias de Valparaíso y Marga Marga obligó al aplazamiento.
“Las autoridades no autorizaron la realización del partido, a propósito de los incendios que han afectado a las comunas de Viña del Mar y Quilpué. La ANFP reprogramará el encuentro según la disposición de los clubes y la resolución de la autoridad respectiva”, dijo la ANFP.
En estos momentos rige para la zona un toque de queda que rige desde las 22 horas.
De tal manera, Ñublense y Coquimbo Unido abrirán el Campeonato Nacional, siempre y cuando se levante el anunciado paro del Sindicato de Futbolistas.
Los chillanejos recibirán a los dirigidos por Fernando Díaz desde las 21:30 horas del mismo viernes en el estadio Nelson Oyarzún.