EEUU: se suicida asesino de 18 personas en Maine
El sujeto, identificado como Robert Card, de 40 años, fue hallado en una zona boscosa, al interior de un remolque en un estacionamiento desbordado.
Por EL ÁGORA / Fotos: AGENCIAS
Robert Card, el único sospechoso de ser el autor de los tiroteos que el miércoles pasado dejaron 18 muertos en Lewiston, Maine, fue encontrado sin vida anoche, con un disparo en la cabeza, en lo que a todas luces se trata de un suicidio.
Card, de 40 años, fue hallado en una zona boscosa luego de una búsqueda de más de 48 horas, tras el tiroteo en el que murieron 18 personas y otras 13 quedaron heridas de diversa consideración.
En el hogar del sujeto -militar de Reserva que había pasado dos semanas ingresado en un hospital psiquiátrico- fue hallado un mensaje en una hoja de papel dirigida a un ser querido, en el que le daba el código de acceso a su teléfono y a sus claves de cuentas bancarias.
“No la describiría como una nota de suicidio explícita, pero el tono y el tenor eran que el individuo no iba a estar presente y quería asegurarse de que este ser querido tuviera acceso a su teléfono y a todo lo que había en su teléfono”, explicó el comisionado del Departamento de Seguridad Pública, Mike Sauschuck.
Cientos de agentes participaron en su búsqueda, que se centró en el río junto al que fue encontrado el vehículo, con buzos, robots subacuáticos y sonares.
El comisionado también confirmó que se encontró un arma larga en el interior del Subaru blanco propiedad de Card, que fue encontrado cerca de un embarcadero en Lisboa, pueblo sitiado a unos 15 kilómetros del lugar de la masacre.
El cuerpo fue hallado dentro de un remolque en un estacionamiento desbordado de Maine Recycling Corporation, una instalación en Lisboa.