Ingresa a Gaza un segundo exiguo convoy de ayuda humanitaria
Se trata de apenas 17 camiones dejados ingresar por el Ejército de Israel, que -tal como en la jornada del sábado- no incluye combustible, indispensable para hacer funcionar los hospitales del área.
Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAS
Apenas 17 camiones con ayuda humanitaria cruzaron este domingo el paso de Rafah, en Egipto, en dirección a la Franja de Gaza, tras el visto bueno del Ejército israelí.
Es el segundo convoy en dos días que ingresa en territorio palestino desde el inicio del conflicto entre Israel y Hamás, y tal como los 20 camiones ingresados el sábado, no se incluye combustible, elemento indispensable para hacer funcionar los generadores eléctricos de los hospitales de la Franja de Gaza.
Mientras, más de 100 camiones aguardan a las afueras para poder ingresar en Gaza, bombardeada y asediada por Israel desde el ataque sin precedentes de Hamás en su territorio el 7 de octubre pasado.
En tanto, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó que si el grupo libanés Hezbolá entra en guerra contra Israel en apoyo de Hamás, “cometerá el peor error de su vida y añorará el conflicto de 2006. Golpearemos a Hezbolá con una fuerza que ni siquiera puede imaginar y las consecuencias para ellos y para el Líbano serán devastadoras”.
Agregó: “Sé que han perdido amigos y es algo muy difícil, pero estamos en la lucha de nuestra vida, una lucha por nuestro hogar. Eso no es una exageración, así es esta guerra. Se trata de matar o morir, y es necesario matarlos”, dijo a los soldados que vigilan la frontera norte de Israel, que vive su momento más tenso desde 2006.