Masters de Canadá: sorpresas en Toronto
Con las tempranas eliminaciones de los grandes favoritos, el italiano Yannick Sinner (8) se llevó el título ganando en la final al decaído australiano Alex de Miñaur (12), por 6-4 6-1.
Por SERGIO RIED / Foto: TWITTER (X)
Si ha habido un torneo grande en el que hayan caído sus principales figuras antes de la final, este de Toronto lleva la delantera. Porque, ya en cuartos de final fueron eliminados el número uno del mundo Carlos Alcaraz a manos del estadounidense Tommy Paul (14), el número tres Daniil Medvedev ante Alex de Miñaur (12), Stefanos Tsitsipas (5) con el sorprendente francés Gael Monfils (241), Casper Ruud (4) frente al español Alejandro Davidovich ( 23), Holger Rune (6) ante el estadounidense Marcos Girón (45) y Andrey Rublev (8) con el californiano Mackenzie McDonald (43).
Los beneficiados con esta debacle, Alex de Miñaur y Yannick Sinner, tuvieron un recorrido espectacular comenzando por el australiano que dejó en el camino a Taylor Fritz (13), a Daniil Medvedev (3) y a Alejandro Davidovich. El italiano, por su parte, dio cuenta de Tommy Paul, Gael Monfils, Andy Murray y Matteo Berrretini para llegar a la final.
Nuestro tenis quedó en deuda con las derrotas de Cristian GarIn (101) en primera ronda ante el serbio Miomir Kecmanovic (44), y de Nicolás Jarry (26) en octavos de final con el francés Ugo Humbert (32).
LA FINAL
Todo lo bueno que mostró Alex de Miñaur a lo largo de la semana quedó sepultado por su pobre actuación en el match por la corona. Sus piernas rápidas como una ardilla, su saque variado y potente, su solidez en los peloteos largos se quedaron en el hotel y ni siquiera puso sobre la mesa su tradicional espíritu de lucha. Al potente Italiano Yannick Sinner, le bastó con solo mantener su servicio y hacer buen uso de su gran derecha, para enterrar a un desconocido australiano que fue un fantasma durante todo el corto partido.
El 6-4 6-1 en favor del peninsular habla por sí solo y refrenda sus progresos que ya lo tienen como número seis del mundo.
El punto del título:
La celebración de Sinner lo dice todo.
Lo paciente que ha tenido que ser y lo aliviado que se debe sentir.
El primer gran título de muchos.
— Set Tenis (@settenisok) August 13, 2023