Claudio Bravo: “Siempre que me necesiten voy a estar”

Imagen del autor

Por El Ágora
Actualizado el 2 de julio de 2023 - 2:22 pm

El portero de la selección chilena de fútbol rompió el silencio y se refirió a su deserción y a la posible represalia del entrenador Eduardo Berizzo.

Por: EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Después de una clínica para porteros que dictó en Chillán, el arquero Claudio Bravo se refirió extensamente a su negativa para integrarse a la selección chilena de fútbol en la serie de tres encuentros amistosos que disputó el mes pasado. Y, junto con explicar las razones de su deserción, lanzó una frase dirigida directamente al oído del entrenador nacional, Eduardo Berizzo: “Siempre que me necesiten voy a estar”.

Con tono tranquilo, Bravo argumentó que necesitaba un período de descanso porque el cuerpo y la mente se lo pedían. “Voy a cumplir 41 años y, quieras o no, eso también se nota. Llevo jugando afuera 18 temporadas continuas, lo que no es menor tampoco, y me tocó un tramo duro en la Liga. Eso conlleva un desgaste gigantesco», expresó.

Consultado acerca de si espera ser convocado para las Clasificatorias mundialistas que comenzarán en septiembre, Bravo respondió: “Eso lo va a marcar el rendimiento. Dependerá de lo que haga en mi club, de llevar lo que me toca ahora de la mejor manera posible. Cuando consigues eso, las puertas siempre están abiertas».

De cualquier modo, se le notaban las ganas de ser nominado: «El trabajo te posiciona siempre donde tienes que estar, y eso me genera tranquilidad”.

Bravo renovó recientemente su contrato con el Betis español, pero su titularidad en el equipo sevillano no está asegurada. Según adelantó Berizzo refiriéndose al tema, sólo nominará a jugadores que están actuando constantemente en sus clubes.