Tenis ATP: Carlos Alcaraz, el uno; Nicolás Jarry, 28
Con su victoria sobre el australiano Alex de Miñaur (18), 6/4 6/4 en la final de Queens, el tenista español retornó al sitial más alto del mundo. Y el chileno, gracias a sus excelentes actuaciones en pasto, alcanzó su mejor ranking histórico.
Por SERGIO RIED / Foto: AP
A Carlitos no hay con qué darle en cualquier superficie. El murciano celebró su primer título sobre césped en el emblemático club de Queen’s, completando su quinto trofeo en este año y el décimo primero de su carrera, con 44 triunfos y solo cuatro derrotas en esta temporada. Y de paso despojó de su corona de mejor tenista del planeta a Novak Djokovic.
En el tradicional torneo londinense, considerado en cuatro ocasiones como el mejor del ATP Tour, Carlitos demostró que para él, la superficie no importa y que es invencible tanto en arcilla o acrílico, como sobre hierba.
TODOTERRENO
Para lograr esta hazaña, Carlitos a sus 19 años debió dejar en el camino en cuartos de final al ex campeón del torneo Grigor Dimitrov, y al sorprendente norteamericano Peter Korda, vencedor de Frances Tiafoe, en semis, antes de dar cuenta de De Miñaur en el match por el título.
Un solo momento de debilidad del nacido en Sydney y criado en España, bastó para que Carlitos le rompiera el saque en el octavo game del primer set y se lo llevara por 6/4. Lo que se repitió en la segunda manga, para que el pleito se definiera con otro 6/4 en favor del de El Palmar.
Con esta corona, el español sigue en carrera para hacer el bi Queens -Wimbledon, que han conseguido solo siete jugadores en la historia.
Entretanto, en el ATP 500 de Halle, se consagraba campeón el poco ortodoxo kazajo de origen ruso, Alexander Bublic (48), que derrotó en tres sets a Andrey Rublev (7).
Ahora se vienen los ATP 250 de Eastbourne y Mallorca, para desembocar en Wimbledon el 3 de Julio.