¿Quién se hace cargo? Fútbol femenino presenta cuatro papelones en un mismo día
Un partido se disputó sin guardalíneas y los otros tres se suspendieron por la ausencia de los jueces, falta de ambulancia y por no contar con jugadoras habilitadas.
Por EL ÁGORA / Foto: TWITTER
Durante este fin de semana, el fútbol femenino presentó cuatro papelones que demuestran la precariedad de su desarrollo. El hecho más llamativo ocurrió en la Primera División, donde Deportes Puerto Montt y Santiago Morning disputaron un encuentro sin guardalíneas en el estadio Chinquihue.
El encuentro lo ganaron las capitalinas 5-1, sin embargo, el árbitro central fue el encargado de cobrar las posiciones de adelanto.
UNA VERGÜENZA ESTO!!! 🤯❌️⚽️
Si está leyendo bien, el partido entre Deportes Puerto y Santiago Morning se está disputando con UN SOLO ARBITRO EN CANCHA en la primera división profesional del fútbol chileno femenino, NO hay lineas asistentes y NI cuarto árbitro.. pic.twitter.com/JsVq6fEnyy
— Ellas Juegan – Fútbol Femenino Chileno (@futbolfemch) June 17, 2023
HAY MÁS DESASTRES EN LA SEGUNDA DIVISIÓN
Además, se suspendieron tres encuentros en la primera fecha del ascenso. En Labranza, región de La Araucanía, el duelo entre Temuco y Ñublense tuvo que ser reprogramado porque no llegaron los árbitros.
«Siendo las 13:40 horas, ambos equipos se retiran sin poder jugar la primera fecha del campeonato. Hasta el momento desconocemos el motivo de la ausencia de los árbitros», señaló un comunicado del cuadro temucano.
📜🚨 COMUNICADO PLANTEL FEMENINO DEPORTES TEMUCO
En referencia a lo ocurrido en el partido vs Ñublense, la no presencia de los árbitros en el Complejo, en un compromiso que se suspendió. pic.twitter.com/zTpeyzm3HN
— Ellas Juegan – Fútbol Femenino Chileno (@futbolfemch) June 18, 2023
Por otro lado, en Valparaíso, Santiago Wanderers y Deportes Melipilla no pudieron disputar su partido debido a que no contaban con una ambulancia.
Los porteños afirmaron que el vehículo de emergencia no llegó debido a que había congestión en el tránsito. «Lamentamos informar que producto de problemas de fuerza mayor en carretera, la ambulancia contratada para el encuentro de hoy entre las Decanas y Melipilla no logró llegar a tiempo al Complejo Deportivo del club, por lo que el encuentro debió ser suspendido», manifestaron.
«Respetamos la importancia de velar por el cumplimiento de las nuevas bases del campeonato, sin embargo, tampoco es justo que producto de una situación imposible de prever se perjudique el trabajo y planificación de ambas instituciones deportivas», añadieron, ante la posibilidad de perder el partido por secretaría.
Otro hecho ocurrió en Santiago. El duelo entre Magallanes y Unión Española, programado para hoy en Estación Central, fue suspendido por falta de jugadoras habilitadas en las «carabeleras».