Santiago Wanderers hunde aún más a la Universidad Católica
El cuadro de Valparaíso recuperó la primera ubicación de la tabla, al imponerse con claridad al equipo de Mario Salas, que en cuatro fechas apenas suma tres puntos y ningún triunfo. Los caturros se llevan a casa una valiosa victoria que permite comenzar a soñar a sus hinchas.
Con el pitazo final de Jorge Osorio, en el pasto de San Carlos de Apoquindo se vieron las dos caras de la moneda: un equipo feliz que comienza a perfilarse como candidato, y un cuadro que no alcanzó a sacudirse un fracaso internacional para recibir otra bofetada.
Wanderers tenía claro que la responsabilidad era cruzada, y su técnico sabía que si planteaba un equipo ordenado y aplicado podía complicarle todavía más el panorama a Mario Salas, entrenador que a diferencia de otros partidos no ingresó a la cancha con tantos cambios.
En la primera fracción el visitante se sintió cómodo en el terreno, y si bien Católica tuvo aproximaciones y mayor posesión, las oportunidades más claras fueron verdes. Católica se vio sin la misma confianza de otras ocasiones, lo que atentó contra la velocidad en las salidas: siempre buscó el pase seguro más el que el sorpresivo.
El golazo de tiro libre del uruguayo David Terans, cuando la primera fracción expiraba, y el cañoazo de Luis García, a los 56 minutos, anestesiaron a la UC, que solo pudo despertar con la vistoza maniobra de Buonanotte, que convirtió para ilusionar a los locales.
El “Enano” ingresó en el complemento, al igual que David Llanos y Sebastián Jaime, misma fórmula utilizada por Mario Salas en los últimos partidos y que tampoco surtió efecto para para cambiar el marcador.
El panorama se complica todavía más para la UC, que parece ser un fierro caliente para Juan Tagle, su nuevo Presidente, quien deberá ratificar al entrenador o bien escuchar a buena parte de la hinchada que pide la salida de Mario Salas.
En ocho partidos de la temporada, Católica solo se impuso a un equipo de la B, perdió en tres oportunidades e igualó en cuatro. Se despidió bochornosamente en primera fase de la Sudamericana, y ya comienza a mirar de lejos, cada vez más lejos, la posibilidad del bicampeonato. Situación que será casi irreversible si no derrota al equipo de Beccacece, que parece estar en su mejor momento desde que dirige a la U.
Mario Salas, en conferencia, resumió el momento de la UC: “Si el jugador no es capaz de generar confianza con la camiseta de Católica que le ponemos, hay un tema a analizar».
Wanderers, por su parte, ya derrotó a dos candidatos naturales al título, a la U y la UC, por lo que sus hinchas legítimamente pueden soñar con repetir el título del 2001. Si su entrenador, Eduardo Espinel, viene de ser campeón con un cuadro humilde en Uruguay, ¿por qué no repetir el logro en Chile con un equipo con más pergamino?
PORMENORES
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Público: 9.246 espectadores controlados
Árbitro: Jorge Osorio
U. Católica (1): Toselli; Magnasco (74` Jaime), Lanaro, Maripán, Parot; Manzano (45′ Diego Buonanotte), Enzo Kalinski, Carreño (66` Llanos); José Pedro Fuenzalida, Roberto Gutiérrez (45′ Sebastián Jaime), Fernando Cordero.
DT: Mario Salas
Wanderers (3): Gabriel Castellón; Opazo, López, Parra, Pérez; García, Quiñones, Fernández, Pastorini (74` Charquero), Terans (74` Cuadra); Parraguez (83` Soto).
DT: Cristián Arán.
Goles: 0-1: 43′ Terans (SW); 0-2: García (SW); 1-2: 70`Buonanotte (UC).
Tarjetas amarillas: Maripán y Carreño (UC); Opazo, Parra, Terans y Pastorini (SW).