Trump avisa que será arrestado el martes

Imagen del autor

Por Andrés Alburquerque
Actualizado el 18 de marzo de 2023 - 3:45 pm

El ex presidente estadounidense no escarmienta y llama a sus partidarios a protestar por su inminente detención, por cargos que se desconocen.

Por ANDRÉS ALBURQUERQUE

Donald Trump, el ininteligible ex presidente estadounidense, lo hizo de nuevo. Luego de advertir a través de redes sociales que el martes será arrestado, llamó a sus adláteres a defenderlo y protestar, tal como lo hizo tras perder las elecciones presidenciales ante Joe Biden y que culminó con un violento ataque al Capitolio el 6 de enero de 2021.

Desde el viernes, Trump puede volver a subir vídeos a YouTube, según anunció la empresa. A las pocas horas, publicó el primero  titulado: “¡Vuelvo!”, que también subió a Facebook, que levantó su prohibición en enero.

El vídeo, de 11 segundos de duración, muestra a Trump hablando en un mitin: “Siento haberlos hecho esperar. Asunto complicado, complicado”.

Leslie Miller, vicepresidenta de Políticas Públicas de YouTube, explicó que evaluaron “cuidadosamente el riesgo continuo de violencia en el mundo real, equilibrando eso con la importancia de preservar la oportunidad de que los votantes escuchen por igual a los principales candidatos nacionales en el período previo a una elección”.

El anunció de Trump se da en momentos en que un fiscal de Nueva York considera acusar a Trump en relación con el “dinero de silencio” pagado a la actriz de cine porno Stormy Daniels, pero no ha habido ningún anuncio oficial sobre presentar una acusación.

Trump ha estado enredado en varias investigaciones criminales, pero el caso relacionado con Daniels es el más largo de todos, pues se remonta a 2016.

En su plataforma Truth Social, Trump afirmó: “Las filtraciones ilegales de una oficina del fiscal de distrito de Manhattan corrupta y altamente politizada, y cuyo líder está financiado por (el millonario) George Soros, indican que, sin que ningún delito se pueda probar, y basándose en un cuento de hadas viejo y totalmente desacreditado (¡por numerosos otros fiscales!), el candidato republicano mejor posicionado de lejos y ex presidente de Estados Unidos será arrestado el martes de la próxima semana. ¡Protesta, recupera nuestra nación!”.

Trump, candidato a la presidencia en 2024, también se defendió diciendo que no ha cometido ningún delito, aunque no reveló de qué espera ser acusado.

La Fiscalía de Manhattan declinó comentar si tramitará pronto una orden de arresto contra Trump.

Sin embargo, la agencia Associated Press informó que las fuerzas del orden en Nueva York están discutiendo los preparativos de seguridad en previsión de que Trump pueda ser acusado en las próximas semanas.

De ser así, Trump se convertiría en el primer ex presidente en ser acusado en la historia de Estados Unidos.