No es la Premier League, pero en La Calera nadie salió defraudado
Unión La Calera y Ñublense protagonizaron un partido de mucha intensidad, con opciones parecidas y mucho equilibrio en la zona media.
Por SERGIO ANTONIO JEREZ / Fotos: PHOTOSPORT
Las críticas son pan de cada día para el fútbol nuestro. Que el campeonato es mediocre, que los equipos no se esfuerzan, que cada vez es menos atractivo y que el tiempo pasado fue mejor, no hay duda. Pero, para ser rigurosos, este año, con el advenimiento de las nuevas instrucciones a los árbitros para agilizar el juego, al menos hemos visto encuentros muy entretenidos, con protagonistas intentando darle más intensidad a su accionar y si bien la calidad técnica no es la que muchos quisieran, igual nadie puede reprochar que no haya emoción.
Y eso fue, justamente, lo que ocurrió en el Nicolás Chahuán calerano, con cementeros y chillanejos ofreciendo un duelo lleno de intensidad, llegadas al área rival y fiera lucha en mediocampo.
Todo comenzó mejor para el dueño de casa, que buscó presionar la salida rival, con un equipo corto y achicando espacios. Y tuvo su premio cuando a los 20 minutos Buonanotte habilitó a Orellana y éste con suave cabezazo abrió el marcador.
Sin embargo, luego que Henríquez pusiera nuevamente equilibrio en el tablero, cuando expiraba el lapso inicial, se vio mejor al elenco chillanejo, que pudo desnivelar en intervenciones de Rubio, Campusano y el propio Henríquez. Empero, al quedarse con uno menos por expulsión de Campusano (79’), en los últimos minutos ninguno de los dos pudo establecer superioridad. Ni Ñublense, que sintió quedarse con diez, ni Unión La Calera, que no supo aprovechar la ventaja numérica.
Los caleranos sumaron así 9 puntos para quedar quintos y pensando mejorar en los compromisos siguientes, con Universidad de Chile, de visita, el jueves 2 y con Deportes Copiapó, en el norte, el viernes 10. En tanto, Ñublense llegó a las 8 unidades en el lugar séptimo y sus próximos compromisos serán con Universidad Católica, en Chillán, el viernes 3, y con Everton, en Viña del Mar, el sábado 11.
PORMENORES
Campeonato nacional, sexta fecha.
Estadio: Nicolás Chahuán, La Calera .
Árbitro: Felipe González.
Unión La Calera (1): O. Carabalí; J. Salas, H. López, T. Asta-Buruaga, E. Valencia; B. Garrido, P. Flores, C. Pérez; D. Buonanotte, S. Lomónaco, N. Orellana. DT: Gerardo Ameli. Cambios: 59’, M. Cavalleri por Buonanotte y N. Acevedo por Flores; 74’, F. Salinas por Salas y J. P. Freytes por Vilches; 88’, F. Haddad por Valencia.
Ñublense (1): N. Pérez; R. Rebolledo, R. Caroca, L. Abascia, G. Campusano; J. Henríquez, L. Reyes, J. Leiva, B. Provoste; A. Valdés, AnA.drés Vilches. DT: Jaime García. Cambios: 46’, P. Rubio por Provoste y P. Aránguiz por Valdés; 74’, N. Salazar por Vilches; 90+4’, R. Cisterna por Leiva; 90+6’, W. Martínez por Henríquez.
Goles: 20’, Nicolás Orellana (ULC); 45+3’, Jorge Henríquez (Ñ).
Tarjetas amarillas: Valencia y Lopes (ULC); Asta-Buruaga, Rebolledo y Henríquez (Ñ).
Expulsado: 79’, Giovanni Campusano (Ñ).